Concha Velasco adelanta el final de la gira de 'La Habitación de María' y su retirada del teatro

SU DECISIÓN

Concha Velasco adelanta el final de la gira de 'La Habitación de María' y su retirada del teatro

A pesar de que le quedaban unas pocas funciones, la actriz ha solicitado adelantar el final de la gira.

Concha Velasco adelanta el final de la gira de 'La Habitación de María' y su retirada del teatro

Si bien Manuel Martínez Velasco ya había ido comentando que deseaba que Concha Velasco pensara en bajarse de los escenarios de forma permanente, fue toda una sorpresa saber que la actriz había aceptado retirarse del teatro. Lo comunicó en Valladolid, su ciudad, el 5 de septiembre de 2021, cuando terminó la última función programada de 'La Habitación de María' en el Teatro Calderón.

Concha Velasco presenta 'La habitación de María'Concha Velasco presenta 'La habitación de María'

"Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras", señaló la actriz, dando a entender que si aceptaba bajarse de los escenarios era porque Paco y Manuel, sus dos hijos, le habían dicho que ya era hora de que dijera adiós al teatro.

Adiós en Logroño

Si ya sorprendió su decisión, más lo ha hecho que haya adelantado su adiós. Pentación Espectáculos ha anunciado que la gira se da por terminada tras las actuaciones de los días 20 y 21 de septiembre de 2021 en el Teatro Bretón de Logroño. Tras la función del 23 de septiembre, Concha Velasco no volverá a realizar una gira teatral y se entiende que tampoco realizará más obras de teatro.

"Pentación Espectáculos y Concha Velasco han acordado, a petición de la actriz y de mutuo acuerdo, dar por terminada la gira de La habitación de María con las actuaciones que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño", señaló Pentación.

"La habitación de María, dirigida por José Carlos Plaza, ha realizado 144 funciones desde su estreno el 19 de agosto de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti y ha recorrido 25 localidades. En Madrid, hizo temporada en el Teatro Reina Victoria, del 21 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021; en Valencia, del 24 de marzo al 4 de abril de 2021 y en Barcelona, del 18 al 30 de mayo de 2021 en el Teatro Goya", finalizó Pentación, que entiende perfectamente la decisión tomada por Concha Velasco.

Te puede interesar