Día Mundial del Alzheimer: Carmen Sevilla, Antonio Mercero y Pasqual Maragall siguen luchando contra la enfermedad

VÍCTIMAS DEL OLVIDO

Día Mundial del Alzheimer: Carmen Sevilla, Antonio Mercero y Pasqual Maragall siguen luchando contra la enfermedad

Grandes y conocidos rostros que no recuerdan su pasado siguen luchando actualmente contra la dura enfermedad del Alzheimer, que es considerada la gran epidemia del siglo XXI.

El ejemplo más comentado en los medios es el de Carmen Sevilla. Lleva desde 2010, momento en el que se retiró de la vida pública, sufriendo esta enfermedad. En su momento salía a la luz que el avanzado estado de la demencia no le permite conocer a nadie, ni siquiera a su hijo.

La Reina Sofía, Pasqual Maragall y Diana Garrigosa en BarcelonaLa Reina Sofía, Pasqual Maragall y Diana Garrigosa en Barcelona

El político Pasual Maragall declaraba en 2007, cuando contaba con sólo 66 años, que tenía principios de Azheimer. Afortunadamente pudo seguir durante años con su día a día pese a esta difícil lucha. En 2008 se creó la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Azlheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Hace muchos años que no se oye hablar de Antonio Mercero, de 79 años, pero no por ello su nombre pierde importancia. El director de grandes series de nuestra historia, como 'Verano azul' o 'Farmacia de guardia', y de grandes películas como 'La cabina' o 'La hora de los valientes', sufre Alzheimer desde 2009. Dos años antes había estrenado la película '¿Y tú quien eres?', dedicada a esta enfermedad, que se estrenaba también un 21 de septiembre, y tras la cual el propio Mercero decía que la enfermedad estaba en todas partes, mucha gente le decía que tenía parientes cercanos que la sufría. Tras ser él una víctima más, recibió en 2010 el Goya de Honor, recogido por sus hijos.

David Bailey en su exposición sobre los Rolling Stones con Jack NicholsonDavid Bailey en su exposición sobre los Rolling Stones con Jack Nicholson

Rumores sobre Jack Nicholson

Uno de los últimos rostros sobre los que se ha rumoreado que tenía principios de Alzheimer es Jack Nicholson. Según se decía, el actor habría tenido cada vez más problemas de memoria, especialmente para estudiar sus papeles. Eso, sumado a que supuestamente apenas sale de casa, ha convencido a medio mundo de que ha iniciado ese punto de no retorno. Sin embargo, algunas apariciones públicas posteriores parecen arrojar dudas. Aún no hay confirmación por parte de él ni de su familia. Rumores también cayeron sobre el nombre de Sean Connery, pero todo parece haber sido nada más que la mala interpretación de unas palabras de su amigo Michael Caine. Parece que el clásico 007 sigue en buen estado de salud.

Te puede interesar