La Reina Sofía, candidata al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la investigación del Alzheimer

PROPUESTA

La Reina Sofía, candidata al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la investigación del Alzheimer

Una Universidad del sur de Estados Unidos ha propuesto a la madre del Rey por su labor en la investigación científica.

La Reina Sofia en la entrega de los Premios Reina Sofía contra las DrogasLa Reina Sofia en la entrega de los Premios Reina Sofía contra las Drogas

La Reina Sofía ha recibido varios galardones a lo largo de su vida, principalmente por su labor solidaria y social tanto como Reina de España, como por su trabajo en la Fundación Reina Sofía, con la que está todavía más comprometida después de fuera relevado de su cargo por su nuera, la Reina Letizia.

Ahora, un nuevo y más importante galardón podría sumarse a la lista, ya que una Universidad del Sur de Estados Unidos ha propuesto a la madre del Rey de España como candidata al Premio Nobel de la Paz. El resultado se conocerá en octubre, y parece que podría competir con el Papa Francisco, entre otros candidatos.

La labor de la Reina Sofía, conocida en todo el mundo

La noticia ha sido confirmada por el director científico de la Fundación de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas, Jesús Ávila, que así lo dijo en el congreso internacional sobre Alzheimer que ha echado a andar este lunes en Málaga. El director científico no ha querido desvelar qué Universidad de Estados Unidos ha propuesto a Doña Sofía, pero sí ha reconocido que es una institución importante.

La Reina Sofía entrega los Premios ConectadosLa Reina Sofía entrega los Premios Conectados

Jesús Ávila ha señalado que la labor de la Reina Sofía es conocida en el extranjero por su presencia en congresos científicos y por cómo se implica con los lugares que han sufrido desastres naturales, así como por sus viajes de cooperación que ahora ha heredado la Reina Letizia.

Precisamente la Reina Sofía ha regresado a la agenda oficial con motivo de la inauguración del III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas en Málaga. Precisamente una de las entidades organizadores es la Fundación que lleva su nombre. El compromiso de la madre de Felipe VI ha sido alabado también por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que ha reconocido la implicación de Doña Sofía en este campo científico.

Te puede interesar