La Reina Sofía acompaña a los Reyes Felipe y Letizia en la recepción a la sociedad balear en Mallorca

EN LA ALMUDAINA

La Reina Sofía acompaña a los Reyes Felipe y Letizia en la recepción a la sociedad balear en Mallorca

Un verano más, y ya van dos, Felipe VI abrió La Almudaina a las autoridades y a una representación de la sociedad balear en una recepción con 400 invitados.

El Rey eligió para la ocasión un traje azul marino con corbata roja, mientras que su madre se presentó con una casaca y pantalón de gasa en tonos tierra con un llamativo cinturón con el que complementó su étnico look. En el caso de la Reina, escogió un total black de blusa sin mangas de volantes de Mango y pantalón negro de talle alto de Hugo Boss. Se calzó unas sandalias de Magrit y llevó de la mano un clutch de Adolfo Domínguez.

Un cóctel servido por un chef solidario

Una vez dentro, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía saludaron a todos y cada uno de los 400 invitados que acudieron a la recepción, donde estuvieron las autoridades políticas del archipiélago balear salvo los representantes de Podemos y MÉS, que rechazaron la invitación del Rey.

La Reina Sofía y la Reina Letizia saludan a un invitado en la recepción a las autoridades y la sociedad balear en MallorcaLa Reina Sofía y la Reina Letizia saludan a un invitado en la recepción a las autoridades y la sociedad balear en Mallorca

En el caso de la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel estatal, se pidió a Felipe VI que suprimiera esta recepción y diera el dinero que cuesta a los más necesitados. El Rey se negó, y señaló que el cóctel había sido encargado a Andreu Genestra, joven cocinero que utiliza productos naturales y da trabajo a otros jóvenes procedentes de ambientes marginados.

Tras los saludos, los Reyes de España y Doña Sofía pasaron al Salón Gótico de La Almudaina, donde tuvo lugar la recepción y se sirvió un cóctel que volvió a tener como gran ausente al Rey Juan Carlos, que un año más no tiene intención de pasar por Mallorca, prefiriendo las Canarias para pasar sus vacaciones.

Te puede interesar