Lola Ortiz, extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', experimentó en abril de 2021 uno de sus mayores traumas. Su novio, Luis Ojeda Suárez, de 20 años, murió repentinamente. La canaria se confesó con sus miles de seguidores sobre cómo se sentía y la manera en que estaba afrontando una situación tan grave: " Te echo de menos, Luis. No soporto la idea de no volver a verte nunca más. No sé como hacerlo. Ayer te escribí una carta y la mandé al cielo. Espero que te haya llegado".
Así pues, cuando la canaria decidió presentar su candidatura para Reina del Carnaval de Las Palmas de 2023 se acordó de su gran amor, al que llama su "estrella". Tras haber hecho realidad ese gran sueño de ser coronada, ha querido dedicarle unas bonitas palabras al futbolista fallecido: " Se lo dedico a Luis, es la persona que me cuida desde el cielo ", expresó emocionada en vivo en aquel emotivo momento en el que le pusieron la gran corona.

Además, no solo eso. El traje que la canaria vistió para tal celebración fue en consonancia con este homenaje a su gran amor. Sus vestimentas para ser coronada recibían el nombre de ' Perfidia de amor ' y además, llevaba detrás una gran simbología que representaba los sentimientos que se experimentan con el desamor. La canaria se vio inspirada en la canción 'Historia de amor' de Luz Casal para encontrar una temática en la que se viese reflejada.
Un homenaje al amor y al desamor
El amor y desamor es el tema estrella de la vida de Lola Ortiz. Se dio a conocer tras participar en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y a lo largo de su vida pública se le han conocido diferentes parejas y 'affaires'. En sus vestimentas, Luis Ojeda ha tomado gran relevancia de distintas maneras. El color rojo, que significaba " la mujer empoderada " la simbolizaba a ella misma, pero el color negro representaba el pozo del desamor.
Lola Ortiz ya había explicado en sus redes sociales todo sobre su candidatura: "Quiero que represente ese amor que ya no está, que se fue. El desamor más jodidamente bonito de toda mi vida, esto va por los dos. Vainilla ". Su vestido ha sido toda una metáfora de como transformar las penas y en sus propias palabras, " ese amor imposible que nos duele tanto ", en algo bonito. "Vainilla significa te quiero en un idioma que creamos el desamor más duro de mi vida y yo, ese que jamás volverá nunca, pero que siempre estará en mis pensamientos. Gracias por darme fuerzas cuando más lo necesito ", escribió en un post explicativo de 'Perfidia de amor', hablando sobre su fallecido novio.