La lista Forbes desvela la increíble fortuna de Rafa Nadal

MILLONARIO

La lista Forbes desvela la increíble fortuna de Rafa Nadal

El tenista ha conseguido amasar una increíble fortuna no solo por sus victorias en la pista, sino por su faceta publicitaria.

La lista Forbes desvela la increíble fortuna de Rafa Nadal

Una vez más Rafa Nadal aparece entre los más ricos de España después de que la revista Forbes haya revelado la lista de los más ricos del país. La publicación hecho pública una lista de personas bastante ricas en España y entre ellas destaca a Rafa Nadal, aunque su fortuna es ligeramente inferior a la de Fernando Alonso. Todo parece indicar que el tenista cuenta con alrededor de 160 millones de euros un poco menos que el asturiano que tiene unos 170 millones.

Rafa Nadal mordiendo el trofeo de campeón de Roland Garros 2017Rafa Nadal mordiendo el trofeo de campeón de Roland Garros 2017

Este ranking no se crea creído encuentra tan solo su fortuna sino también como gestiona su patrimonio. Revista hecha un estudio de su valor de mercado en las empresas que posee de sus propiedades inmobiliarias y ha llegado a la conclusión de que es uno de los grandes millonarios de las Islas Baleares.

Y él no es el único rico de su familia puesto que si se incluyen otros miembros suman alrededor de 275 millones de euros. Su familia se encuentra en el puesto número 99 las familias españolas, al límite del ranking de las 100 familias más ricas del país.

Rafa Nadal con el trofeo de campeón del Master 1000 de Monte-CarloRafa Nadal con el trofeo de campeón del Master 1000 de Monte-Carlo

Pese a que el año 2020 está siendo bastante complicado para todo el mundo en general, el año 2019 fue bastante bueno para el tenista puesto que ganó 34 millones partidos de la siguiente manera: 14 millas por los torneos jugados y 26 millones de euros por sus compromisos publicitarios. El tenista es imagen de varias marcas de renombre como Nike, Kia Motors, Banco Santander y telefónica.

Otros españoles a la cabeza

Una vez más en esta lista de ricos españoles encuentra la cabeza Amancio Ortega y la publicación ha anunciado que su fortuna en 2019 ascendía a 63.000 millones. Pero no solo hay que fijarse en su faceta de empresario de moda, sino también en su faceta vinculada a las inversiones inmobiliarias. Tras él se encuentra su hija Sandra Ortega con 5.600 millones de euros y Rafael del Pino que ha crecido gracias a la evolución de Ferrovial. En el cuarto lugar está Miguel Fluxá que es el líder del grupo Iberostar, y en el quinto Juan Roig qué es el presidente de Mercadona.

Te puede interesar