• News
  • Moda
    • Tendencias
    • Artículos
    • Looks
    • Diseñadores
    • Modelos & Iconos
    • Marcas
    • Complementos
    • Niños
    • Hombres
  • Belleza
    • Cara
    • Cabello
    • Cuerpo
    • Looks
    • Maquillaje
    • Tratamientos
    • Perfumes
    • Celebrities
    • Marcas
    • Hombres
  • Fit
    • Entrenamiento
    • Dietas
    • Nutrición
    • Cuerpo
    • Mente
  • Pareja
    • Amor
    • Sexualidad
    • Salud
    • Divorcio
    • Relatos
  • Padres
    • Alimentación
    • Salud
    • Psicología
    • Educación
    • Ocio
    • Calculadoras
    • Nombres
    • Canciones infantiles
    • Dibujos para colorear
    • Diccionario
  • Cocina
    • Recetas
    • Nutrición y dieta
    • Alimentos
    • Gastronomía
    • Restaurantes
  • Hogar
    • Bricolaje
    • Decoración
    • Jardinería
    • Manualidades
    • Ecología
    • Economía doméstica
  • Salud
    • Medicamentos
    • Enfermedades
    • Cáncer
    • Menopausia
    • Alergias
    • Dietética
    • Vida sana
  • Psicología
    • Terapia
    • Ansiedad
    • Depresión
    • Emociones
    • Coaching
    • Relaciones
  • Mascotas
    • Perros
    • Gatos
    • Peces
    • Pájaros
    • Roedores
    • Exóticos
  • Viajes
    • Destinos
    • Consejos
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Guía de Japón
  • Horóscopo
    • Zodíaco
    • Horóscopo chino
    • Tarot
    • Numerología
    • Rituales
    • Test de compatibilidad
Buscar
Familia Real Danesa: Federico y Mary de Dinamarca estrenan retratos de gala como Reyes
INDIGNACIÓN JAPONESA

Kim Kardashian indigna a los japoneses por su nueva marca de ropa 'Kimono' por apropiación cultural

Kim Kardashian indigna a los japoneses por su nueva marca de ropa 'Kimono' por apropiación cultural
Natalia M.Ramos
Publicado el Sábado 29 junio 2019 12:33 Última actualización: Domingo 30 junio 2019 18:17
¡Comenta!
La empresaria muy ilusionada ha lanzado su nueva marca de ropa lencera y todos los japoneses se le echan encima.

"Finalmente, puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año", escribía Kim Kardashian en su cuenta de Instagram presentando la nueva línea de ropa interior que va a comercializar. Hasta ahí todo bien, el problema viene con el nombre de esa marca, llamada 'Kimono', aspecto que no le ha gustado a los japoneses al verlo como una apropiación de su cultura.

Esta nueva idea que ha creado la mujer de Kanye West es una colección de braguitas de bikini, tangas, sujetadores, zapatillas de deporte, trajes de cuerpo, leggins térmicos, entre otros. Aunque la palabra de la marca es 'Kimono', la ropa no tiene nada que ver con ese tipo de prenda, ya que el kimono es una túnica larga que se ata a la cintura con una cinta.A pesar de esto, los japoneses están descontentos porque se considera apropiación cultural debido a que es una traje nacional que se usa en ocasiones especiales.

Ver esta publicación en Instagram

Finally I can share with you guys this project that I have been developing for the last year. I've been passionate about this for 15 years. Kimono is my take on shapewear and solutions for women that actually work. I would always cut up my shapewear to make my own styles, and there have also been so many times I couldn't find a shapeware color that blended with my skin tone so we needed a solution for all of this. The third pic is the solution short. I developed this style for all of those times I wanted to wear a dress or skirt with a slit and still needed the support. Introducing Kimono Solutionwear? for every body. Coming Soon in sizes XXS - 4XL in 9 shades. I can't wait for you to feel this fabric!#KimonoBody @kimono Photos by Vanessa Beecroft

Una publicación compartida de Kim Kardashian West(@kimkardashian) el

Pero los japoneses no han sido los únicos que se han indignado con la empresaria, las redes sociales han comenzado a llenarse de hashtags como #KimOhNo y de comentarios negativos como: "Gracias por asesinar la cultura japonesa. Mi cultura no es tu juguete. No sientes ningún respeto por nadie que no sea de tu familia. En los 15 años que dices que has estado desarrollando este proyecto, ¿No has podido encontrar a ningún asesor cultural?", o "Tantas palabras que existen y que tenían que recoger kimono".

Ella se defiende

"Entiendo y tengo un profundo respeto por el significado del kimono en la cultura japonesa", declaraba en el New York Times. La empresaria asegura que lanzó la marca baja ese nombre para hacer de alguna manera homenaje a la prenda que celebra y estimula las curvas de la mujer. También, Kardashian dice que nunca diseñará algo que deshonre una prenda tradicional, y confiesa que: "Mi marca de ropa de soluciones está construida con inclusión y diversidad en su núcleo y estoy increíblemente orgullosa de lo que está por venir".

Artículos recomendados

Rostros