MUY PREOCUPADO

Kiko Rivera denuncia que han suplantado su identidad mientras está en Nepal con Jesús Calleja

El DJ se ha enfrentado a un nuevo problema que le ha surgido en sus redes sociales cuando estaba de viaje en Nepal.

Tamara García Copado 28 Abril 2021 en Bekia

Hace unos días Kiko Rivera viajó hacia Nepal para formar parte del programa presentado por Jesús Calleja para Cuatro que se llama 'Planeta Calleja'. Este viaje lo ha hecho con muchísima ilusión y con ganas de experimentar nuevas experiencias justo después de haber pasado un bache bastante importante en su vida personal, sobre todo en lo que se refiere a su relación con su madre Isabel Pantoja.

Pero lo que no se esperaba el DJ es que en este periplo tuviera que enfrentarse a una circunstancia bastante desagradable que se ha producido en las redes sociales cuando una persona ha creado un perfil falso con su nombre haciéndose pasar por él y anunciando a los premiados de un sorteo.

Para quejarse de lo que estaba sucediendo ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Instagram enseñando el perfil que se está haciendo pasar por él y de paso ha mencionado a la Policía Nacional para pedir ayuda dejando este mensaje: "Querida Policía Nacional, se están haciendo pasar por mí desde esta cuenta y ya va más de una vez, ¿pueden ayudarme, por favor?". Y no solo ha pedido ayuda a la Policía, sino que también ha hecho lo propio con el resto de seguidores poniendo este mensaje: "Por favor, denuncia la cuenta porque no soy yo".

Y como él mismo hacía saber en el mensaje que ha lanzado a la Policía Nacional, esta no es la primera vez que forma parte y es víctima de una estafa a través de las redes sociales puesto que un mes atrás le pasaba algo similar porque ya se hicieron pasar por él. Esta técnica que ahora se ha puesto muy de moda a través de las redes sociales se conoce como método Phishing y consiste en el envío de mensajes a personas a las que se les anuncia un supuesto sorteo que habrían ganado, pero es completamente falso y lo único que se pretende a través de este delito es conseguir números de cuenta y de tarjetas bancarias para sustraer dinero.

Estafado y suplantado

En cuanto a lo que se refiere a las redes sociales, Kiko Rivera no ha sido muy afortunado porque entre 2013 y 2016 le han hackeado la cuenta de Twitter en varias ocasiones, incluso en el año 2019 hubo una persona que se hacía pasar por un miembro de su equipo, ofreció sus servicios a distintas salas de fiesta y discotecas, a lo que él respondió sin tardar mediante una denuncia para evitar que existieran problemas con los promotores y las empresas. "A todos los empresarios que quieran contratarme, que sepan que esta persona con este número de teléfono es un estafador, que ya por supuesto está denunciado. Siento las estafas que haya podido hacer pero no tiene nada que ver conmigo ni con mi equipo de trabajo. Muchas gracias", dijo en ese momento.

En esta noticia

Kiko RiveraCantante