OTRO JUICIO

Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza después de ser acusado por cuatro delitos de agresión sexual

El actor, acusado de cuatro delitos, ha quedado en libertad hasta la siguiente audiencia que tendrá lugar el 14 de julio de 2022.

Lidia Pinilla Villuendas 16 Junio 2022 en Bekia

Kevin Spacey ha quedado en libertad después de ser acusado por la Fiscalía británica por cuatro delitos de agresión sexual que cometió en el Reino Unido entre 2005 y 2013. Fue el 26 de mayo de 2022 cuando el actor fue acusado por estos delitos a tres hombres distintos y ha acudido a la Corte de Magistrados de Westminster en Londres para presentarse en juicio por las acusaciones. Tras ello, ha sido puesto en libertad y tendrá que volver para otra audiencia en el mes de julio.

Delante del juez el actor tuvo que confirmar su identidad, su fecha de nacimiento y una dirección de domicilio en Londres. Antes de volver a juicio, esta vez en una audiencia que tendrá lugar en la Corte de Magistrados de Southwark, el juez encargado del caso, Tan Ikram, ha considerado que no existe riesgo de fuga. Las razones que ha determinado el juez han sido la colaboración del intérprete tanto con la Policía como con la investigación.

La fiscal Natalie Dawson ha solicitado, durante la audiencia en Westminster, que el actor quedara bajo libertad condicional, entregando sus documentos de viaje y pasando su domicilio a la vivienda que posee en Londres hasta que se celebre la segunda audiencia. Sin embargo, el abogado del intérprete ha rebatido los argumentos debido a que Kevin Spacey ha pedido estar la mayor parte del tiempo en Estados Unidos por motivos de trabajo y familiares.

A pesar de que ha quedado en libertad, el juez ha impuesto una orden de arresto en caso de que el actor no acuda a la nueva audiencia. El abogado del actor ha insistido durante el breve proceso judicial que el actor niega cualquier actividad delictiva en lo referente a lo que se le acusa. El actor acudía así a la audiencia, aunque no será hasta el mes de julio en el que el juez declarará culpable o inocente a Kevin Spacey.

Sus distintas acusaciones

Fue el Servicio de Fiscalía la Corona el que anunció la decisión de procesar al actor por cuatro delitos. Las tres víctimas denunciaron al actor, uno de ellos por dos agresiones sexuales en dos ocasiones distintas. Ya en 2017 los responsables de la sala de teatro The Old Vic indicaron que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraban que habían sido acosadas sexualmente por el actor.

En esta noticia

Kevin SpaceyActor