Kate Moss relata los complicados momentos que vivió cuando comenzaba en el mundo del modelaje

ROMPE SU SILENCIO

Kate Moss relata los complicados momentos que vivió cuando comenzaba en el mundo del modelaje

La modelo ha contado muchos años más tarde en una entrevista uno de los episodios que más ha marcado su vida.

Kate Moss relata los complicados momentos que vivió cuando comenzaba en el mundo del modelaje

Kate Moss no suele hablar mucho sobre su vida privada, pero este domingo 24 de julio de 2022 se ha abierto. Ha sido en una entrevista para un programa de BBC Radio 4 donde la modelo ha narrado lo difícil que fueron para ella los inicios en el mundo de la moda, las sesiones de fotos y el modelaje, al que llegó con 14 años, en 1988. Un año más tarde, en 1989, la británica se enfrentó, por primera vez, a una experiencia muy incómoda.

La modelo Kate Moss en la Premiere de 'Absolutely Fabulous'La modelo Kate Moss en la Premiere de 'Absolutely Fabulous'

La campaña era para un catálogo de sujetadores. "La experiencia fue horrible. Tenía 15 años y me dijo 'quítate la parte de arriba', y me la quité. Era muy tímida entonces con mi cuerpo. Sentí que algo iba mal, así que cogí mis cosas y me fui". Un año más tarde, en 1990, Kate Moss protagonizaba la campaña que la haría famosa de la mano de su fotógrafa y amiga, Corinne Day.

Pese a su amistad con la fotógrafa, Day no supo entender lo incómoda que estaba la modelo enseñando su cuerpo y, aun así, la obligó a desnudarse: "Si no te quitas la parte de arriba no te contrataré para Elle", le decía Corinne Day. Fue muy doloroso para Moss, pues era su mejor amiga y la quería en aquel momento, pero trabajar con ella era muy difícil: "Aunque las fotos me hicieran mucho bien a la carrera, yo sufrí mucho por ellas", sentencia la modelo.

Las consecuencias

Estas dos experiencias propiciaron que, dos años más tarde, la modelo tuviera que tomar Valium para paliar la ansiedad que sintió participando en una sesión de fotos para una campaña de Calvin Klein. Laverne, la presentadora del programa donde Kate Moss contó todo esto, le preguntó si en algún momento se había sentido cosificada: "Sí, completamente, vulnerable y asustada también. Creo que jugaron con mi vulnerabilidad, era bastante joven e inocente", respondió ella.

En 1993, Kate Moss volvió a trabajar con Corinne Day para una sesión de fotos de Vogue. Las fotos salieron en la revista acompañadas de la frase "heroin chic", haciendo referencia a la delgadez de la modelo: "Nunca fui anoréxica, nunca tomé heroína. Simplemente estaba delgada porque no me daban de comer en las sesiones de fotos o en los espectáculos", reflexionaba durante la entrevista.

Kate Moss en la boda de Marc JacobsKate Moss en la boda de Marc Jacobs

Sin duda, un comienzo muy duro y que forjó la figura y la personalidad de Kate Moss, una de las personas más influyentes en el modelaje. De hecho, fundó en 2006 una agencia de modelos en la que ahora sigue trabajando junto con su hija Lila Grace, que tiene 19 años.

Te puede interesar