Enemigas Íntimas: Kate Moss y Sienna Miller, ¿una cuestión de envidia?

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Kate Moss y Sienna Miller, ¿una cuestión de envidia?

A pesar de haber estado enfrentadas públicamente durante años, en 2014 sorprendieron con su aparente reconciliación.

Enemigas Íntimas: Kate Moss y Sienna Miller, ¿una cuestión de envidia?

El ser humano tiene ese instinto de protección sobre los suyos que hace que en muchas ocasiones se enemiste con terceras personas por posicionarse junto a un amigo o un familiar. Todos lo hemos hecho alguna vez. Todos hemos hablado mal (o regular) del ex de algún ser querido por apoyar a esa persona. Esto puede ir más allá y llegar a la inclusión de todas las nuevas parejas de ese ex en cuestión en nuestra lista negra particular.

Este comportamiento puede quedarse en algo anecdótico o, por el contrario, confromar una gran enemistad. Esto es lo que les pasó a Kate Moss y Sienna Miller. La modelo y la actriz que gozaban de una buena relación que paseaban por los eventos de la alta sociedad británica y otros eventos de la farándula más mediática acabaron declarándose la guerra por la interferencia de terceros, las supuestas envidias y las copias de una a otra que acabaron convirtiéndolas en dos auténticas Enemigas Íntimas que no dudaron en manifestarlo públicamente en varias ocasiones. Aún así, el tiempo y la moda fueron capaces de poner algo de paz en toda esta guerra.

Enfrentadas por Jude Law

No es Kate Moss la primera que le coge tirria a la nueva conquista de la expareja de algún amigo o amiga y es que esto es lo que enfrentó a la modelo con Sienna Miller por primera vez. En 2003 la actriz inició una relación con el también actor Jude Law después de que este se separara de Sadie Frost, una de las mejores amigas de Moss. Esto hizo que Frost y su pandilla le pusieran la cruz a Miller de por vida, algo que evidenció especialmente Kate Moss. Además, años después se descubriría que ambas habían tenido relación con el mismo hombre, Daniel Craig. Lo que muchos aprovecharon para alimentar esa enemistad.

Sienna Miller y Jude LawSienna Miller y Jude Law

Pero los hombres no fueron el único motivo por el que Moss se enemistó con Miller. En esa época los medios empezaron a comparar a la modelo y a la actriz por su estilo y su forma de vestir. Kate Moss había dejado claro en aquella época cual era su propio estilo, algo más relajado y bohemio, según los medios especializados, que el de otras tops y celebrities; por lo que cuando Sienna empezó a lucir unos outfits que recordaban a la manera de vestir de la modelo, comenzaron las comparaciones. Hay quien asegura que Kate Moss y su pandilla se referían a Sienna Miller como la "copiota".

Pelea en una boda

En septimebre de 2007 Kate Moss y Sienna Miller acudían a la boda de un amigo en común en Reino Unido. La última sorprendía apareciendo del brazo de Rhys Ifans, íntimo amigo de Kate Moss, confirmándose así su nueva relación. Desde el momento en el que la modelo los vio llegar juntos comenzó un cruce de miradas (casi) asesinas que fue caldeando el ambiente hasta que horas después sucedió lo inevitable.

Kate Moss en los British Fashion Awards 2018Kate Moss en los British Fashion Awards 2018

Cuando ya había pasado la ceremonia y parte del banquete, el alcohol empezó a hacer de las suyas tanto en una como en otra llegando a una gran bronca. Al parecer, a Kate Moss se le soltó la lengua gracias al champange y no dudó en reprocharle a Sienna Miller que le estaba copiado "su estilo de vida y, también, sus amigos". Esto provocó la reacción de la actriz que se metió en la pelea sin dudarlo. Moss y Miller estuvieron a punto de llegar a las manos hasta que Sadie Frost se interpuso entre ellas y frenó la pelea recordándoles que estaban en una boda y debían mostrar respeto y educación.

Sienna, cancelada en las fiestas de Kate

Sienna Miller en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2018Sienna Miller en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2018

Un año después del polémico altercado en aquella boda, Sienna Miller pondría fin a su relación con Rhys Ifans. El actor se quedó destrozado tras la ruptura, lo que hizo que su gran amiga, Kate Moss, se enemistara aún más con la actriz para protegerlo. De esta manera, Sienna Miller se convirtió en la persona non grata por excelencia de la modelo que llegó a prohibir la presencia de la actriz en las fiestas a las que ella asistiera.

La reconciliación en Topshop

Ya sabemos que el tiempo, a veces, es el mejor aliado para las reconciliaciones. Y al parecer fue esto lo que consiguió que las aguas volvieran a su cauce y Sienna Miller y Kate Moss recuperaran su amistad o, al menos, el buen rollo entre compañeras. Y si no fue el tiempo fue la firma Topshop (o otro agente externo) quien hizo que la actriz y la modelo firmaran la paz.

Suki Waterhouse, Cara Delevigne, Sienna Miller, Naomi Campbell,  y Kate Moss en la fiesta de presentaciónSuki Waterhouse, Cara Delevigne, Sienna Miller, Naomi Campbell, y Kate Moss en la fiesta de presentación

En 2014 Sienna Miller aparecía para sorpresa de todos en la presentación de la colección de Kate Moss para la conocida marca. No solo se dejó ver por allí, si no que la actriz además lucía uno de los vestidos de dicha colección y se fotografió junto a su enemiga y otras tops como Naomi Campbell y Cara Delevigne. Así, Miller y Moss pusieron fin a años de rumores, enfrentamientos y especulaciones frente a las cámaras haciendo que su supuesta reconciliación fuera algo público como lo había sido su enemistad.

¿La confirmación de su amistad?

Por si hubiera dudas de su reconciliación, que las había, Kate Moss y Sienna Miller se dejaron ver juntas de nuevo un año después en otro evento de moda. Esta vez fue en uno de los desfiles de la London Fashion Week, concretamente en el de Burberry Prorsum. Ambas coincidieron en el front row de dicha pasarela y no dudaron en mostrarse cómplices y muy amables la una con la otra.

Sienna Miller con abrigo verde y pantalón pitillo negro en el desfile de Burberry en la London Fashion WeekSienna Miller con abrigo verde y pantalón pitillo negro en el desfile de Burberry en la London Fashion Week

Como no podía ser de otra manera, los medios se hicieron eco de las imágenes en las que las que una vez fueron enemigas irreconciliables se dejaban ver en una actitud muy diferente a la habitual. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias ni de acercamiento, ni de separación entre Kate Moss y Sienna Miller, lo que nos hace pensar que su relación va bien y que tenemos un final feliz para esta dos "Enemigas Íntimas".

Te puede interesar