ACTRIZ DE ÉXITO

La vida de Kaley Cuoco: así han sido las tres décadas de la actriz de 'The Big Bang Theory'

La protagonista de 'The Big Bang Theory' dice adiós a los errores del pasado y comenzando una nueva etapa en la que espera tener el mismo éxito en lo personal que en lo profesional.

Laura Catalá 30 Noviembre 2015 en Bekia

Galería: Kaley Cuoco, la protagonista femenina de 'The Big Bang Theory'

Kaley Christine Cuoco nació el 30 de noviembre de 1985 en la ciudad californiana de Camarillo y desde muy pronto supo que quería dedicarse a la interpretación. Con tan solo 7 años, la actriz debutó en la TV movie 'Arenas movedizas', además de aparecer en varios anuncios publicitarios. Pero eso tan solo fue el comienzo de una carrera que comenzó hace casi un cuarto de siglo.

Y aunque la intérprete estadounidense lleva años triunfando con sus trabajos, durante el final de la veintena fue noticia debido a su inesperada nueva situación sentimental. Pasados los 30 ha conseguido de nuevo estabilidad y sigue con una exitosa carrera profesional como protagonista femenina de 'The Big Bang Theory'.

Kaley Cuoco antes de 'The Big Bang Theory'

La aclamada serie de televisión fue su salto definitivo a la fama, pero ni mucho menos fue su primera aparición en una ficción televisiva. Y es que a pesar de que solo tenía 22 años cuando comenzó en 'TBBT', la actriz llevaba apareciendo en la pequeña pantalla desde principios de los años noventa, cuando apareció como personaje episódico en series como 'Es mi vida', 'Doctor en Alaska' o 'Ellen'.

Cuoco también actuó en los capítulos piloto de varias series de los 2000 como 'Homewood PI', 'First Monday', 'The help', o 'Secrets of a small town'. La intérprete también apareció como personaje episódico en otras ficciones de la década pasada como 'Siete en el paraíso', 'La habitación de las pesadillas', 'La familia salvaje' o 'Prision Break'.

Su primer papel recurrente llegó al inicio de esa misma década cuando interpretó a Bonnie Stiles en 'Ladies Man' durante ocho episodios, pero la actriz tuvo que esperar hasta 2002 para dar vida a Bridget Hennessy, su primer personaje fijo en la telecomedia de la ABC 'No con mis hijas' ('8 simple rules for dating my teenage daughter').

Esta serie, que con 76 episodios triunfó durante tres años en Estados Unidos, le valió a la artista para recibir sus primeras nominaciones en los Teen Choice Awards de 2003 y 2004. Y aunque ninguno de los dos años se hizo con el galardón a la mejor actriz de comedia televisiva, sí ganó el de estrella revelación en la categoría femenina de televisión. Además también fue nominada a la Mejor Actuación de actriz joven en una serie y a Mejor artista adulto en un papel de adolescente en los Young Artist Awards de esos mismos años.

En los años 2005 y 2006, Kaley Cuoco trabajó en una de las series más seguidas de aquella época: 'Embrujadas', donde, durante 22 capítulos, dio vida a Billie Jenkins, una joven aprendiz de las tres hermanas brujas interpretadas por Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Rose McGowan. Además, la intérprete también ha realizado en numerosas TV Movies como 'To be fat like me' o 'Growing up Brady'.

Su carrera cinematográfica

Aunque Kaley Cuoco ha participado en varios películas, lo cierto es que, por el momento, la actriz ha centrado más su carrera en el medio televisivo. Entre los títulos de su filmografía se encuentran películas como 'Virtuosity', 'Novio de alquiler', 'No puede ser el cielo', 'The Penthouse' o 'Killer Movie'. En los últimos años hemos podido verla en 'The Last Ride', 'Authors Anonymous', 'El gurú de las bodas'('The Wedding Ringer'), película que estrenó a principios de año o 'Burning Bodhi', que llegó a los cines estadounidenses hace unas semanas.

Otra de las facetas de Kaley Cuoco es la de actriz de doblaje de películas de animación. Su voz está detrás del personaje de Sam O'Hare en la cinta de 2011 'Hop' y más recientemente ha doblado a Eleanor en 'Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas', la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, la actriz cuenta con una amplia experiencia en este campo ya que desde 2005 ha sido la voz de Kirstee en la serie, películas y videojuegos de la franquicia de muñecas 'Bratz', así como en series de dibujos animados como 'Monsters Allergy' o 'Loonatics Unleashed'.

Ocho años dando vida al personaje de Penny

La gran oportunidad profesional de Kaley Cuoco le llegó en forma de sitcom en el año 2007, cuando fue la elegida para interpretar a Penny, el papel femenino principal en la serie 'The Big Bang Theory' que, ocho años después continúa triunfando con la emisión de su novena temporada, que ya se encuentra muy cerca de los 200 episodios.

Durante este año la actriz fue nominada hasta en tres ocasiones a mejor actriz en la categoría de comedia televisiva. Y aunque no pudo hacerse con el preciado galardón ni en los Kids' Choice Awards, ni en los Teen Choice Awards, sí resultó premiada en los últimos People's Choice Awards. Exactamente lo mismo que sucedió en los premios de 2014 y a la espera de lo que pase en los próximos, ya que Cuoco está, como cada año desde 2012, nominada de nuevo a los People's Choice Awards 2016.

Además, el papel de Penny en 'The Big Bang Theory' le ha hecho ganar otros reconocimientos como convertirse en la Mejor actriz de reparto en una serie de comedia en los Critics' Choice Television Awards 2013, así como la Mejor actriz serie de televisión en la categoría de musical o comedia de los Satellite Awards 2012.

Y es que con tan solo 30 años, la popular actriz ya ha alcanzado mucho logros en lo profesional gracias a la famosa serie que protagoniza, la cual también le ha permitido convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión. Título compartido con Sofia Vergara, ya que ambas habrían ganado 28,5 millones de dólares desde junio del año pasado hasta el mismo mes de este año. Un generoso sueldo que se suma a una fortuna estimada en 45 millones de dólares.

Un mes antes de celebrar su anterior cumpleaños, Cuoco recibió un regalo muy especial: su propia estrella en el hollywoodiense Paseo de la Fama de Los Angeles. Acompañada por sus compañeros de reparto y por su marido, seguro que la actriz no podría imaginar en ese momento tan especial lo mucho que iba a cambiar su vida en los meses venideros. Y es que, a pesar de ser toda una triunfadora en el trabajo, no puede decirse lo mismo de su vida sentimental, ya que este año ha sufrido un gran revés: la ruptura de su matrimonio.

Su inesperado divorcio de Ryan Sweeting

El final de su historia de amorcon Ryan Sweeting fue tan repentino e inesperado como el inicio de la misma. Pero el divorcio pilló a todo el mundo por sorpresa, puesto que el pasado mes de abril la propia actriz se había mostrado molesta con los rumores de separación, desmintiendo que hubiese problemas entre ella y su marido. Sin embargo, cinco meses después Cuoco anunció su divorcio del tenista a través de su representante.

Así, Kaley Cuoco volvió a la soltería tras 22 meses de matrimonio y 28 de relación con su ya exmarido. La pareja anunció su compromiso tan solo tres meses después de que la actriz rompiese su noviazgo con el actor Henry Cavill, y otros tres meses más tarde, tras pasar su primera navidad juntos, la intérprete y el tenista se casaron en una boda de cuento de hadas celebrada durante la nochevieja de 2013.

Vacaciones de verano, fiestas de cumpleaños, de disfraces, de Halloween, de Acción de Gracias y su primer y último aniversario de casados en el hospital por la operación sinusal a la que se sometió hace casi un año. Ambos compartían en las redes sociales multitud de fotografías de una idílica vida que el tiempo demostró no ser tan feliz como aparentaban en público, ya que tras esa imagen se encontraban problemas como la supuesta adicción de Ryan Sweeting a los analgésicos, causa principal de la ruptura junto con la decepción y la sensación de Cuoco de que, el hombre con el que se casó hacía casi dos años, ya no era el mismo.

Inicia una nueva etapa con sus 30 años

Tras el divorcio, la actriz se refugió en su otra gran pasión: los caballos y la hípica. Se quitó la alianza, se compró un caballo y no ha parado en casa... pero aún le quedaba un espinoso asunto que resolver para decir adiós definitivamente a su etapa de casada: eliminar el tatuaje de su espalda con la fecha de su enlace.

"Gracias a @nero_sct @studiocitytattoo ayudarme a arreglar mis errores. Nota para mi misma: no marques tu cuerpo con otras futuras fechas de boda. Errores de antes de los 30", escribió Kaley Cuoco en su Instagram hace unos días junto a una foto en la que aparece tatuándose de nuevo para ocultar la fecha en números romanos de su boda. "El profundo, significativo y enorme significado tras esta hermosa pieza de tinta es... Ha cubierto la última", añadió la actriz sobre su nuevo tatuaje, una libélula, con el que dice adiós a su etapa de veinteañera.

En esta noticia

Kaley CuocoActriz

Vídeos relacionados

Kaley Cuoco muy emocionada al descubrir su estrella del Paseo de la Fama