Julia Otero se retira temporalmente de la radio para tratar el cáncer que padece

TRISTE NOTICIA

Julia Otero se retira temporalmente de la radio para tratar el cáncer que padece

La conocida presentadora de radio hacía pública la noticia este lunes 22 de febrero en su propio programa de radio.

Julia Otero se retira temporalmente de la radio para tratar el cáncer que padece

Julia Otero abría este lunes 22 de febrero de 2021 su programa 'Julia en la onda' de Onda Cero dando una de las noticias que posiblemente nadie espera tener que dar en su vida: padece cáncer. La conocida presentadora hacía pública su enfermedad ya que las próximas semanas se ausentará de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

La noticia la conoció apenas una semana antes, el martes 16, durante un chequeo médico rutinario, "de esos que todos tenemos que hacernos", explica, y fue entonces cuando "llegó la sorpresa". "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicó ella misma a través del micrófono.

Julia Otero presentando 'Julia en la Onda' | Foto: Onda CeroJulia Otero presentando 'Julia en la Onda' | Foto: Onda Cero

Con un fuerza admirable, Julia Otero confesaba que todavía estaba familiarizándose con la palabra 'cáncer', ago que "da miedo": "Estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", y que pese al terror que da hacer referencia una enfermedad así en uno mismo, "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

"Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio"

Por este mismo motivo, la presentadora hacía pública también la noticia de que se retiraba temporalmente de sus obligaciones profesionales, es decir, conducir el programa desde el que estaba hablando en ese preciso momento, para someterse al tratamiento oncológico. Eso sí, ya advertía que de vez en cuando se asomará de nuevo a las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

La presentadora no ha querido desaprovechar la ocasión para dar las gracias públicamente a toda la gente con la que trabaja por el cariño y apoyo que le han brindado desde que dio a conocer la noticia: "Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos". Será la también periodista Carmen Juan la que ocupe a partir de ahora el lugar de Julia Otero durante su ausencia.

Te puede interesar