Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y otras celebs que hablaron de política antes que Cristina Pedroche

CELEBRITIES POLÍTICAS

Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y otras celebs que hablaron de política antes que Cristina Pedroche

Los famosos también hablan de política y simpatizan con determinadas ideologías. Sin embargo, la opinión de estos a veces no se recoge con gracia.

Fernando Grande Marlaska, Boris Izaguirre y Pedro ZeroloFernando Grande Marlaska, Boris Izaguirre y Pedro Zerolo

Situaciones controvertidas y continuas polémicas son el 'pan de cada día' de los rostros más reconocidos del mundo celebrity. Personajes mediáticos que son famosos por una habilidad, profesión o talento, manteniéndose al margen de la opinión pública, hasta que un día deciden que es el momento de hacerse oír, de plasmar sus pensamientos ideológicos en el aire, le pese a quién le pese. Sin embargo, al ser rostros reconocidos cualquier respuesta a una pregunta política puede causar duras consecuencias en contra de su imagen, por lo que ¿qué pasa cuando los famosos destapan su opinión ideológica?

Una larga lista de personajes del mundo mediático que han sido criticados por verter un pensamiento en voz alta que no ha sido recogido con 'buen gusto'. Estas declaraciones que han soltado algunas de las celebrities del entorno televisivo y la prensa rosa han ocasionado más de una polémica por su trasfondo negativo y despectivo.

Norma Duval en la inauguración de la Zona Vip Arte TaurinoNorma Duval en la inauguración de la Zona Vip Arte Taurino
"En Andalucía la gente joven no tiene ganas de trabajar", una frase que salió de la boca de Cayetano Martínez de Irujo en 2011 en el programa de 'Salvados'; en la misma línea que el quinto hijo de la XVIII Duquesa de Alba, se encuentra el actor Willy Toledo, quien ha demostrado en más de una ocasión su faceta como activista, "Prefiero a un tipo así, como Chávez, antes que a un robot de laboratorio como Obama".

Una serie de opiniones lanzadas al azar ante los medios de comunicación que ha derivado en una imagen manchada y una lluvia de críticas, sin embargo estos rostros reconocidos también tienen su ideología. Estos son los famosos que han opinado de política y estas han sido sus consecuencias:

Vedettes en apoyo al PP

En España ha habido y hay una lista larga de mujeres que se han dedicado al mundo del espectáculo pero que este no ha sido un aspecto excluyente a su apoyo a los partidos más conservadores. Un claro ejemplo fue en su día, la vedette y actriz cómica Lina Morgan, que en más de una ocasión posó junto al expresidente del Gobierno José María Aznar y la también expresidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Sin embargo, la polémica ha ido ligada a un personaje que ha sido todo un icono sexual en las películas y espectáculos que ha protagonizado. Norma Duval, bautizada como 'la musa del PP', ha recibido en su gran mayoría la lluvia de críticas por su opinión favorable hacia el Partido Popular. "Apoyo al PP porque creo en él" confesó la actriz en una entrevista. Y es que esta vedette no solo ha opinado sino que también ha participado a lo largo de su vida en las campañas electorales de este partido. A pesar de su simpatía histórica, sí que es cierto que hace unos años, la diva teatral decidió retirar su favor al partido porque decía "hacerme perder contratos", una situación que se sigue contraponiendo a la realidad, pues la actriz continúa con la misma ideología.

Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, simpatizantes del PAZ

Varios rostros conocidos mostraron su simpatía con el movimiento del PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), una plataforma que sirvió como canal conector ante la candidatura de Rodríguez Zapatero y los rostros más reconocidos del mundo mediático, siendo uno de los objetivos a cumplir (y se cumplió) legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Jesús Vázquez roto de dolor en la capilla ardiente de Pedro ZeroloJesús Vázquez roto de dolor en la capilla ardiente de Pedro Zerolo

Un presentador que se ha ganado el puesto profesional en el que está tras toda una carrera profesional impecable, Jesús Vázquez, un hombre que decidió mostrarse a favor de los ideales políticos que defendía el equipo del PSOE dirigido por 'ZP'. Aunque ha sido siempre un hombre muy reservado con su intimidad, y con ello sus pensamientos más personales, Vázquez no dudó en posicionarse a favor del PSOE, donde a día de hoy conserva grandes amistades, entre los que se encontraba el fallecido Pedro Zerolo. A pesar de ello, Jesús Vázquez se mostró decepcionado con lo que estaba ocurriendo en el país tras la victoria de Zapatero: "Estoy decepcionado con la política en general".

Junto a él, el escritor y televisivo Boris Izaguirre, quien también se mostró a favor de este movimiento tan polémico que surgió en la política española. Aunque Boris Izaguirre ha sido partidario en todo momento por la defensa de los artistas, así como del Partido Socialista, sí es cierto que en los últimos tiempos su intervención política ha ido ligada hacia la situación de su país natal, la Venezuela de Hugo Chávez y su heredero Maduro.

Conchita Wurst y Boris Izaguirre en la entrega del Premio Muestra-T en el Orgullo Gay 2014Conchita Wurst y Boris Izaguirre en la entrega del Premio Muestra-T en el Orgullo Gay 2014

Gerard Piqué: insistencia independentista

Su continua alineación hacia su equipo, esta vez ideológico, ha ocasionado que el jugador de fútbol del FC Barcelona haya quedado en múltiples ocasiones entre la espada y la pared, pues la línea divisoria que había dibujada entre su pensamiento político y su carrera profesional se ha desvanecido poco a poco con la llegada del auge del independentismo catalán.

Un deportista catalán que juega en un equipo que representa a su Comunidad Autónoma, que a su vez quiere la independencia de esta pero que no renuncia a jugar en el equipo que representa al país que rechaza. Esta paradoja que aún Piqué no ha conseguido dar respuesta ha sido un tema controvertido en la vida del jugador, pues sus continuos comentarios al respecto no le han dado sino que dolores de cabeza. Y es que Gerard Piqué, en la misma línea que su compañeros del mundo mediático anteriores, no oculta su posición política, incluso defiende lo que para él es lo correcto le guste a sus seguidores o no.

"Todo el mundo tiene derecho a decidir" contestó el jugador del Barça en una entrevista sobre el tema de la independencia. Y es que el resultado de toda esta polémica que ha generado el movimiento independentista catalán dirigido por Arthur Mas, ha ocasionado en los personajes que opinan o dejan entrever su opinión como Piqué un abucheo importante de la afición.

Gerard Piqué con Milan en la V de la Diada celebrada en BarcelonaGerard Piqué con Milan en la V de la Diada celebrada en Barcelona

Un ejemplo de ello fue el abucheo que recibió el jugador de FC Barcelona en el comienzo de un partido, a pesar de ello la madre de sus hijos, la cantante Shakira ha preferido mantenerse al margen de toda la polémica: "Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica" respondió la artista para una entrevista en S Moda.

Cristina Pedroche y sus palabras sobre el PP

Su caso ha sido el más reciente en el mundo mediático ocasionando un revuelo tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, pues la entrevista que otorgó a la publicación 'Papel' derivó en más de un disgusto para la joven. La polémica que se ha ocasionado ha sido de tal nivel que la presentadora ha asegurado que a partir de ahora medirá cada palabra que salga de su boca, pues todo lo que diga será utilizado en contra de su imagen pública.

Cristina Pedroche desfilando para la nueva línea de joyas 'Morellato'Cristina Pedroche desfilando para la nueva línea de joyas 'Morellato'
"No a que se blanquee dinero y que me roben. No quiero al PP, lo siento, no lo quiero", estas palabras tan directas y tajantes por parte del rostro más reconocido de 'Pekín Exprés' ocasionó la erupción de un volcán de críticas y comentarios que no hizo ni un poco de gracia a Pedroche.

A pesar de que la mujer del chef más afamado 'DiverXo' aseguró que sus palabras había sido sacadas de contexto, lo que sí que es cierto es que por muy duro que sonara cada sílaba y palabra sí que salieron de su boca, así lo demostró el diario 'Papel' publicando un bruto de la entrevista. Y es que este personaje televisivo dejó claro que no simpatizaba con las personas que votaban al Partido Popular; "no me caen bien", unas declaraciones que posteriormente retractaría sin duda alguna, incluso llegando a afirmar su eterna amistad con personas del PP.

Te puede interesar