Después de compartir con sus seguidores una foto donde contaba que padecía cáncer del sistema linfático, Jeff Bridges ha vuelto a aparecer. En esta ocasión, el actor ha querido compartir cómo avanza el proceso y cómo se encuentra con la enfermedad tras haber cumplido 71 años. "Me encuentro bien. Me afeité la cabeza. Ahora tengo un perro, Monty. Cumplí años, 71 ya, tronco", ha revelado en una publicación en la que muestra su nuevo aspecto.
Cuando hizo pública la noticia, el actor contó que pronto empezaría con el tratamiento y, prometió a sus fans mantenerlos informados sobre su estado de salud. Por eso ha cumplido su promesa, aunque muchos de sus seguidores se han tranquilizado y preocupado a partes iguales, puesto que estaban acostumbrados a verlo con el pelo y la barba largos como acostumbraba en la película 'Lebowski'.
Here's the latest:
? Jeff Bridges (@TheJeffBridges) December 14, 2020
? Feeling good
? Shaved my head
? Got a puppy - Monty
? Had a Birthday - 71, man
For more updates, visit: https://t.co/tndalVscvspic.twitter.com/9ryxhQbPD9
Ademas, Jeff Bridges, que ganó un Oscar por su papel en la película 'Corazón rebelde', cuando anunció su enfermedad quiso rescatar una frase de su personaje en la película de los Coen: "Como diría el 'Nota', ha salido a la luz una nueva mierda. Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Voy a empezar el tratamiento y os mantendré informados de mi recuperación", confesaba.
Sin tirar la toalla
El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario. Se debe a un fallo en la forma de actuar de los linfocitos (glóbulos blancos de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones). Este fallo provoca la creación de una célula anormal que se convierte en cancerosa. Al igual que el resto de linfocitos, los linfocitos cancerígenos pueden crecer en muchas partes del cuerpo, incluyendo los nódulos linfáticos, la médula ósea, la sangre, etc.
I want to thank you all for reaching out during this time, it feels good getting all the well wishes and love! I'll be sharing more updates on https://t.co/tndalVJNn0pic.twitter.com/0hGh7gs1Dp
? Jeff Bridges (@TheJeffBridges) October 29, 2020
Los dos tipos principales de este cáncer son el son el linfoma de Hodgkin (que se disemina de manera ordenada de un grupo de ganglios linfáticos a otros) y el linfoma no Hodgkin (que se propaga a través del sistema linfático de una manera desordenada). En España, por ejemplo, el humorista Dani Rovira ha sufrido este tipo de cáncer a lo largo de 2020, contando tras el tratamiento y las primeras revisiones que está "sano como una pera".