Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

LINFOMA DE HODGKIN

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

El actor compartía una fotografía durante una sesión de quimioterapia para tratarse el linfoma de hondgkin.

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

Este mismo miércoles 25 de marzo de 2020 Dani Rovira compartía una difícil noticia en su perfil de Instagram: le han detectado un cáncer. Él mismo lo explicaba en el pie de foto: "Hace una semana que me lo han diagnosticado", reconocía que supo que algo iba mal meses atrás tras una larga temporada de cansancio y malestar. El cáncer que padece es el linfoma de Hodgkin.

La fotografía que acompañaba al texto era una de su propio brazo durante la primera sesión de quimioterapia que había recibido ese mismo miércoles. "Hoy es mi primer día de quimioterapia y por delante una larga lucha contra el 'bicho'". El motivo porque el que decidió contarlo no es otro que "para lo bueno y para lo malo soy un personaje público" y prefería que sus fans y todo aquel que estuviese interesado lo supiese por él mismo antes de que empezasen las especulaciones.

Dani Rovira y Clara Lago, juntos en los Premios Save The Children 2019Dani Rovira y Clara Lago, juntos en los Premios Save The Children 2019

A pesar de la noticia, el propio actor reconoce estar "tranquilo" y "no tener miedo" ante lo que le depara esta complicada etapa de su vida. "Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedo y pandemia". Esta tranquilidad viene también motivada por los primeros diagnósticos de los médicos que le están tratando: "Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten buenas sensaciones".

Clara Lago, su mayor apoyo en estos momentos

A pesar de todo, esto no quita que en plena crisis sanitaria del Coronavirus le invada cierto miedo por pasar a ser grupo de riesgo ante el covid-19: "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más". Por suerte, y tal y como él también escribe en su texto, tiene la mejor ayuda a su lado en unos momentos tan complicados: "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis perretes y con mi compañera de vida, Clara". Dani Rovira y Clara Lago habían decidido tiempo atrás darse una segunda oportunidad tras haber puesto fin temporalmente a su relación después de 5 años. "Cuento con el cariño telemático de mi familia y amigos".

Te puede interesar