UN ENTENDIMIENTO

James Franco llega a un acuerdo con las alumnas que le demandaron por una conducta sexual inapropiada

El actor ha conseguido entenderse en cierto modo con las alumnas que interpusieron una demanda por lo que tuvieron que pasar en su escuela.

Tamara Garco 23 Febrero 2021 en Bekia

Por fin James Franco ha llegado a un acuerdo después de que se tuviera que enfrentar a una demanda colectiva por parte de varias alumnas de la escuela de cine e interpretación fundada por el actor. En esta demanda acusaban al intérprete de tener una conducta sexual inapropiada y de haberse aprovechado de las estudiantes, algo que hicieron saber los abogados de las demandantes.

Las dos partes presentaron un informe conjunto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, informando de que habían llegado un acuerdo, no obstante, hay algunos asuntos que deben matizarse más adelante. Cabe destacar que dicha escuela, Studio 4, ya ha desaparecido. Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal fueron dos de las personas que presentaron la demanda en 2019 y han acordado retirarla tras haber dicho que Franco obligaba a las estudiantes a participar en escenas de sexo cada vez más explícitas ante la cámara, simulando una orgía, algo que no es aceptable en Hollywood.

En dicha demanda se hace saber que el actor trató de crear una red de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación, y que a las alumnas se les hizo creer que si se prestaban a ello, podrían conseguir papeles en las películas del intérprete.

En un primer momento los abogados de Franco dijeron que estas acusaciones eran falsas e incendiarias, sin fundamento legal y que se habían hecho para acaparar la atención. Incluso una de estas demandantes se había mostrado anteriormente agradecida por hacer trabajado con él, pero su opinión después cambió.

Quiso defenderse de alguna manera

Y no solo le defendieron sus abogados, sino también él se quiso defender en una entrevista en 'The Late Show with Stephen Colbert'. En esta intervención dijo que estas acusaciones eran inexactas sobre su conducta sexual inapropiada, aunque añadió: "Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo".

En esta noticia

James FrancoActor