Imanol Arias y Ana Duato, a juicio con petición de cárcel por el Caso Nummaria

FRAUDE FISCAL

Imanol Arias y Ana Duato, a juicio con petición de cárcel por el Caso Nummaria

Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por mandato de la Audiencia Nacional.

Imanol Arias y Ana Duato, a juicio con petición de cárcel por el Caso Nummaria

Si Imanol Arias y Ana Duato pensaban que su pesadilla judicial iba a terminar pronto y podrían seguir adelante dejando el escándalo atrás, estaban muy equivocados. La Audiencia Nacional ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra los actores, así como contra trabajadores y clientes de la asesoría fiscal de Fernando Peña.

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Como señala El Confidencial, la Audiencia Nacional tomó la decisión el 11 de junio de 2020, aunque se ha sabido un mes más tarde. Así, Ana Duato e Imanol Arias tendrían que sentarse en el banquillo de los acusados junto a otras 29 personas físicas y jurídicas por el llamado caso Nummaria.

De acuerdo con Hacienda, en Nummaria se habrían creado estructuras societarias opacas que estaban gestionadas por testaferros de Costa Rica o Mauricio. De este modo, el principal acusado es Fernando Peña, acusado de organización criminal, delito fiscal, estafa, falsedad e insolvencia punible.

Imanol Arias y Ana Duato en la premier de la 19 temporada de 'Cuéntame'Imanol Arias y Ana Duato en la premier de la 19 temporada de 'Cuéntame'

Como clientes que se habrían beneficiado de los entramados de Nummaria, Imanol Arias y Ana Duato también tienen que sentarse en el banquillo de los acusados debido a que no consta que hayan llegado a un acuerdo al que sí habrían llegado otros de los clientes de Nummaria, cuyo fraude fiscal no habría supuesto un delito y habrían regularizado su situación.

31 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias

En el caso de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', no hay acuerdo y de hecho las peticiones de cárcel son altas para ambos. El fiscal solicita 31 años de cárcel para Ana Duato más una multa de 10 millones de euros. Para Imanol Arias, además de la misma multa, se piden 27 años de cárcel. Cuando saltó el escándalo, los dos actores realizaron declaraciones complementarias a Hacienda por las que pagaron 2,33 millones de euros él y 1,9 millones en el caso de ella. Esto sin embargo no les sirve para librarse de ir a juicio, aunque sí es un atenuante para rebajar la pena.

Te puede interesar