La Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y a Ana Duato por delito fiscal

AL BANQUILLO

La Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y a Ana Duato por delito fiscal

Imanol Arias y Ana Duato podrían tener que sentarse en el banquillo de los acusados para enfrentarse a un posible pena de cárcel por delito fiscal.

La Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y a Ana Duato por delito fiscal

Los actores Imanol Arias y Ana Duato, que forman uno de los matrimonios en la ficción más conocidos y queridos dentro de nuestras fronteras en la reconocida serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', están a punto de sentarse juntos en el banquillo de los acusados fuera de la ficción según ha revelado el medio Público.

Ismael Moreno, juez de instrucción de la Audiencia Nacional, ha propuesto juzgar a los dos intérpretes, y con ellos a otros 29 imputados más, por el ya bautizado como Caso Nummaria. Se trata de una trama diseñada en torno al despacho de abogados que lleva ese mismo nombre, despacho ya cerrado, donde, supuestamente, se montó todo un entramado para ocultar las operaciones económicas de sus clientes para pagar así menos impuestos a Hacienda.

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

El juez Ismael Moreno atribuye a Imanol Arias y Ana Duato un delito contra la Hacienda Pública por defraudar más de 2,7 millones y 1,9 millones de euros respectivamente. En el caso de la actriz, el juez también le atribuye otro delito de falsedad documental. Según el juez, el máximo responsable del bufete, Fernando Peña, creó una estructura de sociedades que tenía como única finalidad evitar la tributación de los ingresos generados por la actividad profesional de sus clientes y la suya propia.

Han saldado parte de su deuda

En la resolución, el juez también recoge que Imanol Arias, después de la inspección de la Agencia Tributaria y al inicio de las presentes acusaciones, ha realizado hasta ahora diversos ingresos por la suma de 2,3 millones de euros. El actor ya ha asegurado que va a saldar la deuda al completo y de momento, parece que está en camino.

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación del libro 'Cuéntame: Ficción y realidad'Ana Duato e Imanol Arias en la presentación del libro 'Cuéntame: Ficción y realidad'

Por otro lado, Ana Duato ha abonado ya lo que le corresponde por sus ejercicios de 2012, 2011 y 2012, habiendo devuelto así más de 800.000 euros. La actriz siempre se ha mostrado tranquila con respecto al tema, haciendo saber que no era ella la responsable de los actos delictivos y que confiaba en que quedara demostrado ante la justicia.

Te puede interesar