Iker Casillas desvela cómo va su salud tras sufrir un infarto: "Calma y avanzando poco a poco"

PASO A PASO

Iker Casillas desvela cómo va su salud tras sufrir un infarto: "Calma y avanzando poco a poco"

El deportista ha contado cómo se encuentra después de que sufriera un duro revés en su salud en mayo de 2019.

Iker Casillas desvela cómo va su salud tras sufrir un infarto: "Calma y avanzando poco a poco"

Iker Casillas ha vuelto a hablar de su estado de salud después de sufrir un infarto en mayo de 2019. El guardameta estaba entrenando con su equipo, el Oporto, cuando tuvo que ser operado de urgencia para reponerse cuando antes. Por suerte todo salió bien, sin embargo, el proceso de recuperación ha sido largo y desde entonces se ha mantenido alejado en el terreno de juego.

Eso sí, e Porto le ha seguido incluyendo en su plantilla para la temporada 2019/2020 ya que podría volver a ponerse en la portería si todas las pruebas que se vaya realizando salen correctas. Mientras que su salud ha ido a mejor se convirtió en el punto de conexión entre la directiva del conjunto portugués y la plantilla durante el tiempo que estuvo de baja.

Sara Carbonero e Iker Casillas saliendo del hospitalSara Carbonero e Iker Casillas saliendo del hospital

Meses después de ese duro revés, el portero ha contado cuáles son sus avances publicando unas palabras en su cuenta de Twitter, diciendo: "Todo va despacio pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo. Tu mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada. Sigamos con esta pelea!!".

No sabe nada de su futuro profesional

Según varios medios portugueses, el punto de inflexión llegará en diciembre, cuando se dirá la última palabra sobre Casillas y su futuro profesional. Dependiendo de los resultados de todas las pruebas que le hagan, se incorporará de nuevo a su equipo o se retirará de manera definitiva aunque sus deseos sean otros.

Te puede interesar