Las hermanas Lolita y Rosario Flores recuerdan a su madre: "Tenía muchas ganas de vivir y no se quería ir"

BONITO RECUERDO

Las hermanas Lolita y Rosario Flores recuerdan a su madre: "Tenía muchas ganas de vivir y no se quería ir"

Las hermanas han contado en el programa 'Lazos de Sangre' cómo vivieron el duro momento de la muerte de su madre.

Las hermanas Lolita y Rosario Flores recuerdan a su madre: "Tenía muchas ganas de vivir y no se quería ir"

Si la casa de los Alba tuvo su espacio en el programa 'Lazos de Sangre', ahora le ha tocado el turno a la familia Flores. El nuevo programa de TVE reveló algunos de los secretos más íntimos de uno de los clanes más afamados del país, y es que las hermanas Lolita y Rosario Flores han abierto su corazón a los espectadores.

En primer lugar ambas han hecho un bonito repaso por su feliz infancia, recordando así uno de los momentos más tristes a los que se tuvieron que enfrentar: la muerte de su madre. "Lola Flores ha sido una artista diferente a todas las demás de este país", aseguraba Lolita al comienzo de su entrevista.

Lolita Flores hablando en 'Lazos de Sangre' / Foto: TVELolita Flores hablando en 'Lazos de Sangre' / Foto: TVE

Así, las dos han alabaron a su madre, y recordaron que, cuando se enamoró de su padre "tocó el cielo con las manos". "Quién llevaba los pantalones en nuestra casa era mi padre, aunque mi madre fundiera todos los plomos. Recuerdo que Lola Flores lloraba mucho cuando le tocaba viajar a otros países", recordaban las hermanas. De esta manera, las hermanas fueron haciendo un repaso sobre los aspectos más felices de su infancia, aunque recordaron cómo vivieron la trágica muerte de su madre.

Tanto Lolita como Rosario Flores han querido recordar cómo vivieron el cáncer de mama que sufrió su madre, además de cómo les costó superar su muerte. "Mi madre no pasó prácticamente por el quirófano, solo por sus operaciones. Se quejaba mucho, pero como todas las personas. Tenía muchas ganas de vivir, y no se quería ir", recordaba Lolita muy emocionada, "a día de hoy no hubiera muerto de eso. No esperaba nadie que se iba a ir, o por lo menos no queríamos esperarlo".

Problemas con Hacienda

Uno de los temas más controvertidos a los que las hermanas han tenido que hacer frente ha sido los problemas con Hacienda que tuvo Lola Flores. Fue en el año 1987 cuando salió a la luz la noticia de que la cantante no había hecho la declaración de la renta durante algunos años, algo por lo que el Fiscal pidió prisión y varios millones de pesetas tanto de indemnización como de multa. "Lo que hizo fue no pagar cuando tenía que hacerlo", confesaba, "cuando no se tiene trabajo no se puede pagar. La cogieron como conejillo de indias... Si paga Lola Flores, tendrá que pagar todo el mundo", finalizaba.

Te puede interesar