Galería: Juicio por el Caso Nóos
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El juicio por el Caso Nóos está ya en la recta final. Tras cinco meses de sesiones, se encuentra ya en la fase de conclusiones. Después de que las defensas hayan pronunciado ya sus alegatos, este miércoles le ha tocado el turno al fiscal Pedro Horrach, que ha cargado contra el juez castro y Manos Limpias por su acusación a la Infanta Cristina.
Como si de su defensa se tratara, El Mundo señala que Horrach ha criticado al juez instructor, de quien dice que ha elegido la apariencia por encima de la justicia. De él ha dicho que consiguió con su actitud que la "instrucción dejara de ser investigación y se convirtiera en persecución".
El fiscal ha expresado también que no puede existir cabida a resoluciones que estén motivadas por convicciones personales, una nueva referencia a Castro, con quien caminó de la mano durante años en la investigación del Caso Palma Arena, y con quien rompió definitivamente en el momento en el que imputó a la Infanta Cristina por primera vez.
El Fiscal Horrach, contra Urdangarín y Torres
Además, ha cargado contra Manos Limpias, que ejerce la acusación contra Cristina de Borbón, de quien ha criticado la utilización del "fraude de ley" para mantener dicha acusación.
La dureza con la que ha criticado al instructor y la acusación popular ha sido la misma que ha utilizado para acusar a los cabecillas de la trama Nóos. En su alegato final ha seguido sosteniendo que Iñaki Urdangarín y Diego Torres son los grandes culpables, y a que a los demás socios de Nóos "ni están ni se les espera", exculpando así a la Infanta Cristina, Miguel Tejeiro y Carlos García Revenga.


