Antonio Carmona y Alaska y Mario, a favor del himno de Marta Sánchez en el estreno de '¡Oh Cuba!'

ESTRENO '¡OH, CUBA!'

Antonio Carmona y Alaska y Mario, a favor del himno de Marta Sánchez en el estreno de '¡Oh Cuba!'

Con motivo del estreno de '¡Oh Cuba!', protagonizada por Loles León, los artistas mostraron su apoyo a la idea de Marta Sánchez de ponerle letra al himno.

Antonio Carmona y Alaska y Mario, a favor del himno de Marta Sánchez en el estreno de '¡Oh Cuba!'

El estreno de la obra '¡Oh Cuba!' en Madrid ha reunido a multitud de rostros conocidos que han acudido a apoyar a su compañera Loles León, protagonista del espectáculo. Entre ellos, el cantante Antonio Carmona, Alaska y Mario, la política Begoña Villacís o el cocinero Pepe Rodríguez. El Centro Cultural Fernán Gómez acogerá este homenaje al paso de Lorca por Cuba del 1 de marzo al 1 de abril.

El músico Antonio Carmona, visiblemente recuperado de la infección que sufrió el pasado mes de octubre y que lo mantuvo hospitalizado durante un tiempo, también participa en el espectáculo como compositor musical. Al ser preguntado por uno de los temas más polémicos en la última semana, la letra de Marta Sánchez para el himno de España, el artista se mostró encantado.

Begoña Villacís en el estreno de ¡Oh Cuba!Begoña Villacís en el estreno de ¡Oh Cuba!

"Me parece genial que se atreva a hacer una cosa tan asentada como un himno de España. Me parece que es muy valiente", dijo. En cuanto a las declaraciones nada positivas que hizo su también compañero de profesión Sergio Dalma, Carmona las describió como "inoportunas". "Él puede decir lo que quiera, pero a mi me parecen inoportunas por parte de un compañero de este gremio", explicó, mostrando su disconformidad.

A favor de la libertad de expresión

El mundo de la política, que también se ha pronunciado a favor y en contra de la idea de Marta Sánchez, estuvo presente también en el estreno de '¡Oh Cuba!'. Begoña Villacís acudió a disfrutar de la interpretación de Loles León y no dudó en opinar sobre el himno. "Ella tiene voz para permitírselo, a mi me pareció muy emocionante. Y luego leyendo me di cuenta de que lo escribió estando fuera. Los españoles nos volvemos muy patriotas cuando viajamos al extranjero y echamos de menos cosas que tenemos aquí y que no valoramos", afirmó Villacís. Sobre las declaraciones de Dalma, la política dijo que siempre va a haber gente dispuesta a criticar, pero que cree a Marta le ha salido "de dentro".

Alaska y Mario en el estreno de ¡Oh Cuba!Alaska y Mario en el estreno de ¡Oh Cuba!

Por su parte, Alaska y Mario, que llegaron los últimos y no tuvieron su mejor noche con la prensa, lo calificaron como un tema ya "pasado", y abogaron por la libertad. "A mi me parece fenomenal, creo en la libertad de expresión y cada uno puede hacer lo quiera", dijo Vaquerizo, que anunció también que habría nueva temporada de su reality. Aseguró también que este derecho lo tenía Sergio Dalma al expresar su disconformidad, y que no tenía nada que decir sobre eso.

Te puede interesar