Matías Prats, Coral Bistuer...Familiares y amigos llegan a Cercedilla para despedirse de Blanca Fernández Ochoa

ÚLTIMO ADIÓS

Matías Prats, Coral Bistuer...Familiares y amigos llegan a Cercedilla para despedirse de Blanca Fernández Ochoa

Numerosos rostros conocidos del deporte y la actualidad han querido arropar a la familia de la medallista olímpica en su último adiós.

Matías Prats, Coral Bistuer...Familiares y amigos llegan a Cercedilla para despedirse de Blanca Fernández Ochoa

Hace apenas una semana la Policía Nacional difundía la noticia de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, la esquiadora que en 1992 hacía historia en nuestro país al convertirse en la primera mujer en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Desde entonces, tanto su familia, como los vecinos de Cercedilla organizaron, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, constantes batidas con el único objetivo de encontrar a la deportista.

Coral Bistuer y su marido en el tanatorio de Blanca Fernández OchoaCoral Bistuer y su marido en el tanatorio de Blanca Fernández Ochoa

Desafortunadamente, solo unos días más tarde esas mismas autoridades anunciaron el hallazgo de su cadáver, poniendo así fin a cuatro intensos días de búsqueda en los que la familia confesaba estar cada día más "desesperanzada". Ahora bien, mientras todavía sigue la investigación policial que determinará las causas de su muerte, la familia ha habilitado el tanatorio de Cercedilla para que rostros conocidos y anónimos puedan acudir a despedirse de Blanca Fernández Ochoa.

Hasta allí se han trasladado cargos públicos como el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao o el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha querido destacar: "Perder a una persona como ella es una triste noticia. Fue una mujer que dio muchas alegrías, valiente y que rompió muchos techos". Pero no solo del mundo de la política, sino que por supuesto deportistas como el exjugador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, o la extaekuondista, Coral Bistuer también se han acercado hasta allí para dar el último adiós a Blanca Fernández Ochoa.

Matías Prats en el tanatorio de Blanca Fernández OchoaMatías Prats en el tanatorio de Blanca Fernández Ochoa

Junto a ellos tampoco han querido faltar Toño Sanchís, Verónica Mengod o Matías Prats. Precisamente el periodista ha querido dedicar unas emotivas palabras a la que ha sido su gran amiga, así como al resto de la familia en estos duros momentos: "Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo. Era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí. Y además de eso con una personalidad desbordante".

La devastación de su familia

Sin lugar a dudas la muerte de la deportista ha sido un durísimo mazazo para su familia, sobre todo para Olivia y David Fresneda, los hijos de la medallista. Los dos jóvenes han acudido, como era de esperar, con el semblante muy serio y afectado junto a su padre y exmarido de Blanca Fernández Ochoa, quien ahora se ha convertido en el mejor apoyo de sus hijos. Allí también se han dejado ver los hermanos de la deportista, quienes una vez más han mostrado muy cercanos a los medios de comunicación presentes.

Olivia y David Fresneda en el tanatorio de Blanca Fernández OchoaOlivia y David Fresneda en el tanatorio de Blanca Fernández Ochoa

"Estamos todos rotos. Ha sido un proceso largo porque la hemos buscado con mucha ilusión y luego lo hemos pasado mal. Han sido unos días muy largos y duros. Queda recuperarla con risas, como era ella", ha confesado el Portavoz de la familia, quién además ha afirmado que será esta noche cuando finalmente puedan incinerar a la medallista olímpica: "Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieron sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba".

Te puede interesar