Muere Shelley Morrison, actriz de 'Will and Grace', a los 83 años

ACLAMADA POR SU TRABAJO

Muere Shelley Morrison, actriz de 'Will and Grace', a los 83 años

Los compañeros de rodaje de la actriz han querido rememorar su carrera a través de mensajes publicados en las redes sociales.

Muere Shelley Morrison, actriz de 'Will and Grace', a los 83 años

Ha muerto la actriz de 'Will and Garce', Shelley Morrison, a los 83 años y sus compañeros de reparto y y trabajo le han rendido homenaje a través de las redes sociales. La actriz falleció en el centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por insuficiencia cardíaca después de una breve enfermedad, según ha informado The Associated Press. Morrison daba vida a Rosario Salazar, una criada de El Salvador, originalmente escrita para los episodios entre 1999 y 2006. Pronto consiguió una gran popularidad y apareció en 68 episodios de las ocho temporadas de la serie de NBC.

Shelley Morrison interpretando a Rosario en 'Will and Grace'/InstagramShelley Morrison interpretando a Rosario en 'Will and Grace'/Instagram

La actriz, orgullosa de representar a un personaje que promovió la equidad social y la igualdad para la comunidad LGBTQ, obtuvo dos nominaciones al American Latino Media Arts Award en 2002 y Mejor actriz de reparto por su papel en 'Will And Grace' en 2006. También fue nominada a Actriz Principal en 2001 por la misma organización. En sus 50 años de carrera profesional ha interpretado a personajes latinos en teatro, cine y televisión, así como ha compartido escena con otras grandes estrellas de Hollywood. Morrison, que llevaba casada 64 años con Walter Domínguez, dijo: "Rosario es uno de sus personajes favoritos de todos los tiempos".

Sus compañeros de rodaje homenajean a la actriz

Sus compañeros de rodaje han querido rememorarla y le han rendido homenaje a través de varios mensajes en las redes sociales, a los que también se han unido otras celebrities de Hollywood. Sean Hayes, quien interpretó a Jack McFarland en 'Will And Grace', compartió una breve publicación sobre el fallecimiento de su coprotagonista en Instagram: "Ella era parte de nuestra familia 'Will and Grace' y la vamos a extrañar mucho. Mi corazón está con su marido Walter y toda su familia'', ha escrito junto a un emoticono de corazón. Megan Mullally, quien daba vida a Shelley en la serie, escribió en Twitter: "Gracias por tu amistad y asociación, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos".

Shelley Morrison junto a sus compañeros de reparto/InstagramShelley Morrison junto a sus compañeros de reparto/Instagram

La actriz principal de la serie que ganó el premio Screen Actors Guild al mejor conjunto en una serie de comedia Debra messing, puso de relieve las habilidades cómicas de Morrison en un breve clip de su serie publicada en su Instagram.

Te puede interesar