Erin Heatherton confiesa los problemas alimenticios que sufrió bajo las presiones de Victoria's Secret

DURA REALIDAD

Erin Heatherton confiesa los problemas alimenticios que sufrió bajo las presiones de Victoria's Secret

La modelo ha querido desvelar la realidad de los 'ángeles' más famosos de la moda: Erin Heartherton rompe su silencio y habla de sus problemas alimenticios.

Erin Heatherton en la presentación de la portada de Sports Illustrated Swimsuit 2016Erin Heatherton en la presentación de la portada de Sports Illustrated Swimsuit 2016

En la moda, en ocasiones no es 'oro todo lo que reluce', chicas y chicos despampanantes que parecen hechos a medida. La belleza y la elegancia brilla por su presencia en la gran mayoría de los desfiles de las casas de moda más lujosas del mundo; sin embargo, estas modelos que marchan sobre la pasarela con esos aires imponentes y atractivos no manifiestan la realidad que se esconde tras el backstage. Este es el caso del icónico 'angel' de Victoria's Secret, Erin Heatherton, una modelo que es valorada por su profesionalidad a la par que su belleza.

Esta modelo ha asegurado que en el mundo del modelaje, las cosas muchas veces no son lo que parecen, pues aunque los demás vean cuerpos y chicas perfectas luciendo prendas de ropa de lujo de las mejores firmas de moda, la realidad es otra. "Quizás no debería comer", estas declaraciones a pesar de la dura realidad que representan, y es que la modelo de lencería ha reconocido haber pasado por épocas difíciles en su carrera profesional.

Erin Heatherton en el estreno de 'Zoolander 2' en Nueva YorkErin Heatherton en el estreno de 'Zoolander 2' en Nueva York
Tras abandonar de forma definitiva su temporada como uno de los ángeles de la firma americana, Erin Heatherton ha demostrado su lado más sincero hablando de los problemas alimenticios que sufrió durante su etapa en Victoria's Secret. Esta guerra que inició en contra de su cuerpo y que además le supone recordar uno de los momentos más complicados de su vida: "En mis dos últimos desfiles de Victoria's Secret, me dijeron que tenía que bajar de peso' confesó para la revista TIME.

Parece increíble pensar en que estos cuerpos maravillosos tengan que someterse a duras quejas por parte de la firma, quiénes les 'aconsejan' someterse a estrictas dietas y duras horas de ejercicio para poder estar impecables sobre la pasarela. Además, la modelo ha añadido que su rutina diaria se basa en una tabla de ejercicios dos veces al día para así obtener los resultados que deseaban.

"Estaba deprimida porque estaba trabajando muy duro y sentí como mi cuerpo se me estaba resistiendo, llegué a tal punto en el que una noche llegué a casa de un entrenamiento y me acuerdo estar mirando mi comida y pensando que no debería comérmela", este lado oscuro de la moda parecía haberse quedado atrás con el paso del tiempo y con el inicio de modelos con cuerpos atléticos. Esta entrevista ha ocasionado un gran revuelo mediático, sin embargo la intención de Erin Heatheton no ha sido otra sino mostrar su lado más sincero y ser franca con todas esas personas que le siguen desde el primer día.

The breakdown to breakthrough moment in my life has allowed me to become the truest version of myself. In my moment of "failure," I stood in the face of adversity. I was struggling with my body image and the pressures to fulfill the demands of perfectionism upon me. I am not perfect. Through this struggle, however, I found the strength to love myself. I stood in my power. I thought of one of my favorite quotes, "Nearly all men can stand adversity, but if you want to test a men's character, give him power" - Abraham Lincoln. I look back on that moment now, and I embrace it. This feeling I once perceived as "failure" was, in truth, a powerful awakening for me to stand behind my purpose in life. I stepped away from hiding behind a fabricated version of myself. I no longer put actions behind my fears and insecurities. I made a choice to redirect my energy to be a catalyst for change. To create a channel for women to become the truest versions of themselves, along with me. (Stay tuned for more...) In the end, if you aren't being true to yourself, then what the fuck is the point. #rebelwacause #empowerment #womensempowerment#empoweredbyyou

Una foto publicada por Erin Heatherton (@erinheathertonlegit) el

Un mundo que 'no es fácil'

Hace unas semanas la modelo quiso compartir con todos sus seguidores su experiencia en el mundo de la moda, bajo una imagen de lo más provocativa, la supermodelo quiso aprovechar la oportunidad para manifestar la presiones que había sufrido en la industria de los 'ángeles' de Victoria's Secret. "Me duele demasiado como para contenerlo, y es por ello que tengo que decirlo en este momento" finalizó su discurso a través de sus redes sociales.

Te puede interesar