-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La conmoción en torno a Julio Iglesias continúa creciendo tras hacerse públicas las acusaciones de supuesto acoso, vejaciones y agresión sexual por parte de dos exempleadas de sus residencias en Punta Cana y Bahamas. La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar los hechos, mientras la Justicia dominicana también ha iniciado su propia investigación. En medio del impacto mediático y judicial, el entorno del cantante se ha blindado y sus hijos mayores, Enrique, Chabeli y Julio José, han tomado una decisión conjunta.
Según ha revelado Antonio Rossi, los tres hermanos, que residen en Miami, se enteraron de la noticia el pasado martes y quedaron "escandalizados" por la gravedad de las acusaciones. Tras mantener una conversación privada, acordaron seguir estrictamente las indicaciones de su padre: no pronunciarse públicamente bajo ningún concepto, ni siquiera para defenderlo. Creen firmemente en su inocencia, pero entienden la repercusión que cualquier declaración podría tener tanto para él como para ellos, dada su notoriedad pública.
Julio Iglesias, por su parte, ha roto su silencio en conversación con ¡HOLA! y ha asegurado que ya trabaja con su equipo legal para esclarecer los hechos. "Todo se va a aclarar", ha afirmado, aunque insiste en que aún no es el momento de hablar en profundidad. Su entorno más cercano niega tajantemente las acusaciones y muestra su estupor ante lo sucedido, mientras el cantante permanece en su mansión de República Dominicana, donde ha pedido expresamente que nadie de su familia viaje a verle debido al acoso mediático en la zona.
Miranda se mantiene al margen, mientras Chabeli es afectada
Miranda Rijnsburger, su mujer desde hace más de tres décadas, mantiene su habitual discreción y continúa volcada en sus cinco hijos menores. Aunque permanece en contacto telefónico con Julio, no tiene intención de desplazarse a República Dominicana. Entre los hijos mayores, la más afectada sería Chabeli, cuya tristeza por la situación es "inmensa", según las mismas fuentes.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional escuchará próximamente, probablemente por vía telemática, la declaración de las dos exempleadas. Si se apreciaran indicios de delito, se presentará una demanda ante el juzgado; si no, la causa se archivará. Hasta entonces, la familia Iglesias mantiene un silencio absoluto y una consigna clara: unidad, prudencia y ninguna declaración pública.

