Elton John dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus de las personas con VIH

SOLIDARIDAD

Elton John dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus de las personas con VIH

El artista ha decidido hacer una gran donación para proteger a las personas más vulnerables frente al coronavirus.

Elton John dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus de las personas con VIH

La pandemia global del coronavirus que está afectando a todo el mundo ha hecho que las personas saquen su lado más solidario y se pongan manos a la obra para tratar de ayudar en la medida de lo posible. Las personas con más posibilidades, principalmente por los trabajos que tienen, están optando por hacer grandes donaciones que permitan incrementar el material sanitario o ayudar a las personas que se están quedando sin nada.

Uno de los últimos en sumarse a estas ayudas ha sido Elton John, Si por algo se ha caracterizado siempre el artista ha sido por su amplia generosidad y su lucha contra el VIH. Precisamente ha sido por esto por lo que ha querido contribuir a que las personas más vulnerables frente al contagio del coronavirus puedan tener una ayuda y así luchar con más armas.

Elton John en la fiesta de la Fundación Elton John tras los Oscar 2018Elton John en la fiesta de la Fundación Elton John tras los Oscar 2018

Aids, la fundación de Elton John, ha decidido lanzar un fondo de emergencia con el que combatir el coronavirus. Este fondo consta de una donación de un millón de dólares para proteger a personas que tienen VIH del coronavirus. "Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de SIDA. Ahora también estamos comprometidos con esto durante la crisis Covid-19", ha contado en redes sociales.

Un gesto solidario

Sin duda, lo que más falta hace en estos momentos es la solidaridad de todo el mundo, por ello, Elton John ha explicado: "Distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo fue hace unas semanas que ayudará a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas", contaba el artista.

Elton John actuando en los Premios Oscar 2020Elton John actuando en los Premios Oscar 2020

Para Elton John, ayudar es fundamental y por ello el mensaje de esperanza que lanza es muy emocionante: "Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás". Además, este no ha sido el único gesto solidario que ha tenido, puesto que ya hace unos días organizó un concierto al que llamó 'I Heart Living Room Concert for America' y en el que no faltaron artistas de la talla de Alicia Keys o Billie Eilish. Toda ayuda es poca en estos momentos.

Te puede interesar