12 razones por las que siempre recordaremos a Lina Morgan

SUS MOMENTOS

12 razones por las que siempre recordaremos a Lina Morgan

La estrella Lina Morgan se apagó apagó a los 78 años, por ese motivo hacemos un repaso a las 12 razones por las que siempre la recordaremos.

12 razones por las que siempre recordaremos a Lina Morgan

En contra de lo que muchos piensan Lina Morgan no nació con este nombre, sino con el de Maria Ángeles López Segovia. Destacó por su llegada al mundo del cine en los años 70 y en los 80 en el teatro, y para finalizar su carrera por todo lo alto, en la televisión donde alcanzó unos increíbles indices de audiencia.

Natural del barrio madrileño de La Latina, era hija de un sastre y de una ama de casa. Si por algo, precisamente, no destacó fue por ser un cerebrito en el colegio y es que siempre fue poco amiga de los estudios. Pero con tan solo 11 años cumplió un gran sueño que fue el de apuntarse a la academia para estudiar baile español, y tan solo 2 años después fue descubierta por Pepe Cabo, y más tarde se convertiría en una gran actriz, gracias a su desparpajo y su sentido del humor.

Lina Morgan dándose un chapuzón en la piscinaLina Morgan dándose un chapuzón en la piscina

Quién iba a decir que aquella chica que empezó su carrera como una simple vedette y también con muchos papeles de segundona se convertiría en toda una estrella. Sin duda ha sido una artista que nos ha hecho reír mucho, pero como pasa con todas las grandes estrella al final llega un día que se apagan y esto le paso a Lina Morgan el 19 de agosto de 2015 que tras luchar contra una larga enfermedad al final se vio vencida por ella y falleció en Madrid, por este motivo repasamos las 12 razones por lo que siempre la recordaremos.

12 razones para recordar a Lina Morgan

1 Sus muecas y su movimientos estrambóticos

Sin duda por algo que siempre recordaremos a esta cómica, además de hacernos reír con sus ocurrencias, es recordada por sus estrambóticos movimientos, la podemos recordar doblando las orejas, absorbiendo los mofletes o colocando los pies hacia dentro.

Su modo de actuar fue comparado con el de Charles Chaplin, ya que eran bastantes ridículos, pero siempre estaban a la altura de arrancar cualquier buena carcajada. También los gestos y muecas que podíamos verla haciendo en cualquier película o serie de televisión, sin duda, está es una de las grandes razones por la que será recordada.

2 Su faceta cómica

La mayoría de los papeles que interpretó tanto en teatro, como en cine o televisión siempre fueron cómicos, un papel que sin lugar a dudas le sentaba de maravilla a Lina Morgan, ya que se sentía como pez en el agua. Pero también protagonizó algunos papeles dramáticos como el que interpretó en la película 'Una pareja...distinta', donde también demostró que tenía unas grandes cualidades.

3 Por la cantidad de papeles desgraciados en el amor que interpretó

Porque aunque la mayoría de los papeles que interpretó tenían en común que eran cómicos también coincidían en que eran desgraciados en el amor y es que los personajes a los que daba vida la pobre Lina Morgan, la mayoría de veces no tenían suerte en el amor, ya bien porque se enamoraba de personas inalcanzables o porque cuando parecía que iba a lograrlo e iba a casarse con el hombre de su sueño, va este y la abandona en el altar como la paso en la serie' Compuesta y sin novio'. Sin embargo, alguna vez sí que tuvo suerte como en la serie 'Hostal Royal Manzanares', que finalmente terminará dando el 'sí, quiero'.

4 Sus último años de soledad debido a su enfermedad

Sus últimos días los paso en su residencia de Madrid encerrada y es que apenas se conocía ninguna noticia sobre su estado de salud, y es que si por algo también siempre recordaremos a Lina Morgan, es por el gran misterio que siempre hubo en torno a su figura.

Está gran actriz española murió a causa de una neumonía que hizo que sus órganos no funcionaran correctamente, y por lo tanto su estado de salud era cada vez más débil que tuvo que abandonar los escenarios, ya que la comunicaron que ya no podría hacer vida normal, debido a que su enfermedad no tenía cura.

Lina Morgan apoya a Amparo Rivelles en su homenaje en el Instituto CervantesLina Morgan apoya a Amparo Rivelles en su homenaje en el Instituto Cervantes

A la pobre Lina Morgan también se le junto todo y es que tuvo que ver morir a muchos de sus seres queridos, entre ellas la de su hermana Julia con la que vivía y uno de los pilares fundamentales de la artista. Y es que tan solo unas semanas antes de su fallecimiento, una de sus íntimas amigas, Amparo Rivelles, fallecía, muerte que hundió más a la gran estrella.

5 Por sus comienzos como vedette

Para Lina Morgan no fue llegar y besar el santo y es que la actriz antes de ganarse esta titulación tuvo que hacer de vedette en muchas actuaciones, además de múltiples papeles de actriz secundaria.

6 Por 'Gracias por venir'

La canción compuesta en 1975 por Gregorio García Segura, fue una de las famosas en el repertorio de Lina Morgan para cerrar sus revistas, con ella agradecía al público que hubiera venido a ver el espectáculo.

7 Por 'La tonta del bote'

Fue uno de los papeles estrella de la actriz y es que con su personaje Susana consiguió enamorar al público español. En este film Lina Morgan interpretaba el papel de una joven que había venido del pueblo a al ciudad y que apenas tenía experiencia en muchos de los aspectos de la vida.

Lina Morgan recibiendo un homenaje en 2003Lina Morgan recibiendo un homenaje en 2003

8 Por los premios que ha recibido

Si algo destaca la carrera de Lina Morgan es por el enorme reconocimiento que ha tenido y es que ha estado nominada a infinidad de ellos y ha sido ganadora de muchos tantos, entre ellos, del 'Fotograma de Plata' en el año 1987 a la candidatura de mejor interprete teatral por su actuación en 'El último tranvía', a mejor actriz durante 3 años consecutivos en los 'TP de Oro', también se llevó el 'Premio Onda' en 1988, en teatro se ganó dos premios: 'Premio Nacional de Teatro ''Pepe Isbert''' y 'Antena de Oro'.

9 Por la serie 'Hostal Royal Manzanares'

Fue una serie que gozo de un gran éxito y se estrenó a principios de 1996 y terminó a finales de 1997. Aquí interpretaba a Reme, una mujer de pueblo que acaba de llegar a la ciudad de Madrid junto a su padre para vivir en el hostal de su tía Asunción donde se enamorara de un muchacho llamado Luis, papel que es interpretado por Joaquín Kremel y con el que por supuesto, terminó casándose en el capítulo final.

10 Por su misteriosa vida

Si por algo se caracteriza es por el gran misterio que siempre hubo en torno a la vida privada de Lina Morgan, ya que esta siempre huyo del foco de las cámaras y se refugio, sobre todo, siempre en su sonrisa, en su buen humor y desparpajo.

Dicen que cuanto mayor es la fama mayor es el número de enemigos, pero esto no es aplicable a su caso ya que pocos fueron sus compañeros de profesión los que hablaron mal de ella, todos han tenido palabras amables para ella.

11 Por hacer del protagonista secundario un papel de lo más digno

Aunque los primeros papeles que obtuvo fueron como actriz secundaria, ya que físicamente hablando Lina Morgan no destacaba ya que era una mujer bajita y normalita. Por ello, sus primeros pasos en la interpretación los dio a la sombra de mujeres mucho más atractiva, aunque, como es obvio, ni con la mitad de potencial de la artista.

Pero a pesar de todo, en los papeles de actriz secundaria que interpretó consiguió siempre ser el centro de atención, acabando con todos los prejuicios de que solo se puede destacar por el aspecto físico, Lina Morgan .

Alfredo Landa y Lina MorganAlfredo Landa y Lina Morgan

Aunque su interpretación en el mundo de la televisión fue en el 1966 cuando apareció por primera vez como actriz secundaria en películas como 'La chica del gato' o 'El landó de seis caballos'.

Pero verdaderamente la actriz obtuvo su primer éxito con la película 'La tonta del bote' en 1970, en la que debitó como protagonista, aunque no fue la primera vez que tenía un papel de esta envergadura ya que tan solo un año hizo de personaje principal en la película 'Soltera y madre en la vida'. Como su caché aumento pronto no pararon de lloverle las ofertas de trabajo como en 'Mariano Ozores', 'Una pareja...distinta' o 'Casta ella, casto él'.

12 Por su faceta solidaria

Al morir decidió dejar su incalculable fortuna en manos Mensajeros de la Paz y Daniel Pontes, su fiel asistente. El fundador de esta ONG aseguró para el diario La voz libre que Lina Morgan siempre había colaborado con esta institución benéfica y que también había acudido a residencias de ancianos y comedores sociales.

Te puede interesar