Muere Lina Morgan a los 78 años

UNA GRAN ACTRIZ

Muere Lina Morgan a los 78 años

La actriz ha fallecido en Madrid este jueves 20 de agosto después de muchos meses de enfermedad en la que no se han ofrecido apenas detalles.

Lina Morgan en el estreno de 'Mitad y mitad'Lina Morgan en el estreno de 'Mitad y mitad'

Después de muchos meses de enfermedad en la que su círculo más cercano ha querido guardar silencio, este jueves 20 de agosto ha muerto Lina Morgan. La actriz fallecía rodeada de sus familiares en Madrid y el Teatro La Latina ya se prepara para su despedida.

La Academia de Cine ha informado a través de su cuenta de Twitter que Morgan ha fallecido esta madrugada y que su capilla ardiente se abrirá en el Teatro a partir de las 16:30 horas para que amigos, familiares y seguidores puedan darle su último adiós.

Aunque en los últimos años se ha mantenido al margen de la vida pública -de hecho se ha sabido poquísima información que nunca terminaba de confirmarse sobre su estado de salud-, la intéprete fue un nombre propio de su tiempo en todos los aspectos del mundo del espéctaulo.

Y es que prácticamente toda su vida la dedicó al mundo del espectáculo, tanto en el cine, en el teatro, como en la televisión. Además de actuar fue excelente como vedette y cantante durante la época dorada de las películas musicales españolas.

Lina Morgan en la cena del 50º aniversario de 'Mensajeros por la Paz'Lina Morgan en la cena del 50º aniversario de 'Mensajeros por la Paz'

Un nombre propio del mundo del espectáculo

Comenzó como bailarina con tan solo 13 años en el Teatro La Latina -fue arrendataria y actualmente tiene un palco propio- y su carrera rápidamente comenzó a ascender, adaptándose a los tiempos para formar parte de títulos tanto en la televisión como el cine pero, sobre todo, sobre las tablas.

Entre sus títulos más conocidos se encuentran '¡Vaya par de gemelas!' o 'Celeste no es un color' en el teatro, mientras que en la pequeña pantalla es inolvidable su papel en 'Hostal Royal Manzanares'. Por su parte, en el cine participó en títulos como 'Una pareja... distinta', 'Dos chicas de revista' o 'Hermana ¿pero qué has hecho?'.

Te puede interesar