SIN VIRUS

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo tras realizarse la prueba del coronavirus

El Presidente se sometió a los análisis tras haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño.

Paloma Zapata Palazón 15 Marzo 2020 en Bekia

Galería: Baile inaugural de la toma de posesión de Donald Trump

Galería: Toma de posesión de Donad Trump de la presidencia de Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a las pruebas y análisis para determinar si estaba infectado con el nuevo coronavirus tras haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño de la que varias personas contrajeron la enfermedad. Finalmente, las pruebas han dado negativo y el Presidente no presenta ningún síntoma relacionado con esta enfermedad. Donald Trump ya había adelantado el sábado 14 de marzo en una rueda de prensa que se había sometido a la prueba del coronavirus.

"Divulgo la siguiente información con permiso del Presidente Trump. La pasada noche, después de una detallada conversación con el Presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo. Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el Presidente sigue libre de síntomas", ha informado el médico de cabecera del Presidente Donald Trup, Sean Conley, a través de una notificación difundida por la Casa Blanca.

Pero el Presidente de Estados Unidos ya ha quiero tomar medidas de prevención y aunque haya dado negativo, en un esfuerzo por combatir los casos de coronavirus, Donald Trump está pidiendo a todos los reporteros y periodista que asisten a sus ruedas de prensa en la Casa Blanca que se revisen la temperatura corporal antes de permitirles la entrada al edificio. Y es que según el medio The New York Times, en Estados Unidos hay al menos 2.195 casos confirmados de esta enfermedad y 49 muertes.

Cambio de postura del Presidente

Por ello, varios estados estadounidenses ya han declarado el estado de alarma, se han cerrado colegios y escuelas públicas y se ha pedido a los ciudadanos que se pongan en cuarentena para así intentar detener la propagación del virus, un virus que a veces puede ser asintomático durante el periodo de incubación. Esta actitud por parte de las autoridades estadounidenses ha cambiado en cuestión de días, ya que en un principio el propio Donald Trump restó importancia al coronavirus y a su rápida propagación por todo el mundo.

Además, Estados Unidos sigue cerrando sus fronteras y el Vicepresidente Mike Pence, al que Donald Trump ha encargado la coordinación de la lucha contra el COVID-19, ha anunciado que el cierre de los vuelos se amplía a Reino Unido e Irlanda, que así se suman a las 26 naciones europeas cuyos ciudadanos no pueden ir a Estados Unidos, salvo que tengan permiso de trabajo y residencia, o sean familiares cercanos de estadounidenses. Hasta la fecha, Estados Unidos ha realizado el test del coronavirus a unas 11.000 personas.

En esta noticia

Donald TrumpEmpresario