El desconocido pasado de Juan José Ballesta: "Me quedé paralítico dos años"

IMPACTANTE MOMENTO

El desconocido pasado de Juan José Ballesta: "Me quedé paralítico dos años"

El que fue concursante de 'MasterChef Celebrity' se sincera sobre su lado más personal y desconocido.

El desconocido pasado de Juan José Ballesta: "Me quedé paralítico dos años"

Juan José Ballesta volvía a la pequeña pantalla gracias a su participación en 'MasterChef Celebrity' tras años apartado del foco mediático. El madrileño había alcanzado el éxito como actor por protagonizar la película 'El Bola' -papel que le hizo ganar un premio Goya-. Un éxito que trajo consigo un ritmo de vida frenético que le acabó desbordando, motivo por el cual decidió llevar una vida mucho más modesta.

El actor retomó sus estudios y terminó la Educación Secundaria Obligatoria y se puso a trabajar de marmolista, albañil e incluso contable durante unos años. Estos años le sirvieron para darse cuenta de que hay una vida laboral más allá del mundo de la interpretación, aunque se dio cuenta de que ser actor era realmente lo suyo: "Trabajo igual, ya sea en el cine, poniendo clavos o encofrando con mi padre", confesó durante una entrevista para la revista Lecturas. Ballesta está dispuesto a hacer todo lo que está en sus manos para sacar a su familia adelante, especialmente desde que se convirtió en padre muy joven, a los 20 años. Por su pequeño el actor está dispuesto a todo.

Juan José Ballesta participó en la última temporada de 'MasterChef Celebrity' | Foto: RTVEuan José Ballesta participó en la última temporada de 'MasterChef Celebrity' | Foto: RTVE

Pero sin duda lo que más ha impactado de las declaraciones del actor es una parte de su pasado que muchos desconocían. El aspirante a chef confesó que padece hiperactividad desde que nació y que, ya por aquel entonces, los medios le habían advertido a su madre que esto podría acabar causándole graves problemas. "Cuando era pequeño, le decía a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicasen".

"Me operaron y me quedé paralítico dos años"

Fue precisamente por esto que tuvo que vivir uno de los capítulos más complicados de su vida. Siendo un niño sufrió un infarto en el fémur que le hizo acabar en silla de ruedas: "Me operaron y me quedé paralítico dos años". Un hecho verdaderamente estremecedor que, gracias a los cuidados y tratamientos médicos adecuados, forma ya parte de su pasado, aunque no del todo: "Cuando llueve no puedo ni andar", confiesa.

Ballesta asegura que por fin ha encontrado una de las formas más efectivas para poder canalizar esa hiperactividad que todavía padece: a través del deporte. "Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza", asegura. Y lo cierto es que el actor ha demostrado estar mejor que nunca a los fogones de 'MasterChef Celebrity'.

Te puede interesar