Juan José Ballesta

Juan José Ballesta

Nombre Juan José

Apellidos Ballesta Muñoz

Profesión Actor

Edad 33 años (12 Noviembre 1987) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Juan José Ballesta Muñoz

Juan José Ballesta es un actor español nacido el 12 de noviembre de 1987 en Parla, Madrid. Tal y como él mismo reconoció en una entrevista, comenzó como actor de forma casual, al acompañar a su hermana a un cásting. Se inició en 1997, con tan solo 10 años, en el mundo de la publicidad. Participaría por primera vez en la pequeña pantalla a través de la serie 'Querido maestro'. No obstante, el papel que le alzaría a la fama fue en el año 2000 en la película 'El Bola', en la que interpretaba a un chico que vivía en un ambiente violento y una situación familiar complicada que le impide establecer relaciones normales con chicos de su edad. Más tarde, participaría ocasionalmente en algún capítulo de la serie juvenil 'Compañeros'.

En 2002, participaría en la película de Fernando Trueba, basada en la novela de Juan Marsé, 'El embrujo de Shanghai'. Ese mismo año, también formaría parte del elenco de 'El viaje de Carol', de Imanol Uribe. Un año después, en 2003, Ballesta participaría en el filme 'Planta 4ª', y en 2005, estaría en el reparto de '7 Vírgenes', en el que daría vida a un chico de un reformatorio que se escapa de un permiso para ir a la boda de su hermano. Aficionado a los deportes de contacto, en 2004 fue campeón de Full Contact de la comunidad de Madrid.

Volvería al cine en 2006 en 'Cabeza de perro', un chico con problemas neurológicos que vive arropado por su familia que, una vez que conoce a Consuelo, interpretada por Adriana Ugarte, su vida cambiará al completo. Un año después, en 'Ladrones', volvía a encarnar a un joven internado en un reformatorio que se iniciaba en el mundo delictivo adulto. En 2008, interpretaría en 'La casa de mi padre' a un joven vasco pelotari no muy centrado en la vida. Ese mismo año, nacería el primer hijo de Ballesta, en común con su novia, Verónica Rebollo, y al que llamó también Juan José.

Juan José Ballesta volvía a la pequeña pantalla en la serie 'Hispania: La leyenda', en la que interpretaría a Paulo hasta el final de la serie en 2012. Ese mismo año, realizó también dos películas: 'Entrelobos', en la que hizo a un niño criado en el bosque por lobos, y 'Bruc', basada en la batalla del mismo nombre de la Guerra de la Independencia contra los franceses en tiempos de Napoleón. En 2013, participaría también en el filme 'Indeleble', de Jacek Borcuch.

En los años siguientes, Ballesta participaría en las series 'El ministerio del tiempo', en 2016, aunque solo en dos capítulos, y en 'Servir y proteger', entre 2017 y 2018, aunque la muerte de su personaje, que ejercía de policía en la producción de Televisión Español, y, por ende, la salida del actor de la serie, estuvo servida de polémica. En 2017, también participó en la película 'Oro', basada en una novela del escritor Arturo Pérez-Reverte basada en las conquistas españolas de la época dorada del país.

Noticias de Juan José Ballesta

Fotos de Juan José Ballesta

Síguenos en redes