David Blanco: "No di el paso antes en la política con Ciudadanos por Alejandro Amenábar"

SE CONFIESA

David Blanco: "No di el paso antes en la política con Ciudadanos por Alejandro Amenábar"

El exmarido del cineasta está afiliado a a la coalición naranja y participa activamente.

David Blanco: "No di el paso antes en la política con Ciudadanos por Alejandro Amenábar"

David Blanco ha dado el salto a la política. El exmarido de Amenábar desvela a LOC su afiliación al partido Ciudadanos: "Cuando Albert Rivera salió, no paraban de salir casos de corrupción en el PP y el PSOE. Tanto uno como el otro no eran capaces de gestionar el país cuando aparecieron Podemos y Ciudadanos. Yo, con Podemos, claramente no me siento identificado. Me di cuenta de que Ciudadanos era el partido perfecto. Es un partido de centro que puede complementar lo bueno del socialismo y lo bueno de la derecha. Yo soy economista de carrera y creo más en un sistema liberal. Luego creo en el progreso social, en los derechos sociales. Por eso, creo que es un partido completo y, al ser de centro, puede dialogar tanto con un lado como con otro", explica el consultor.

David BlancoDavid Blanco

"De toda la vida me ha gustado la política y me ha gustado hacer algo bueno por la sociedad. También creo que no he dado el paso antes por mi expareja", añade reconociendo que no le agrada salir en la prensa."Yo me siento incómodo, pero entiendo que es lo que hay si te dedicas a la política. Yo me he mantenido al margen durante toda mi relación con Alejandro y quiero que siga siendo así. No me gusta que hablen de mi vida privada. En el futuro, cuando me dedique a la política, pues sé que sucederá, pero quiero que se me valore por mi trabajo y no por la persona con la que he estado".

La respuesta de Ciudadanos

Así explica David Blanco su incorporación a Ciudadanos, un partido en el que se siente cómodo, si bien es cierto que al menos por el momento no tiene cargo ni toma decisiones importantes. Al menos esto es lo que dice el propio partido en declaraciones al citado medio: "Ni sabíamos que era afiliado de Ciudadanos, ni le conocíamos. Begoña Villacís no le conoce y no me consta que se haya contactado con él", señala la jefa de prensa de la líder naranja en el Ayuntamiento de madrid. "Es un afiliado que colabora de forma gratuita y altruista en el grupo de trabajo de Economía y LGBTI. Hay muchos afiliados que colaboran y que ayudan a configurar el programa electoral de cara al 2019, pero nada más".

"Estos afiliados voluntarios, que no cobran ni nada, se reúnen de vez en cuando para transmitir información e ideas. Ayuda mucho cuando llegan los presupuestos, a ver dónde se gasta el Gobierno más y menos o dónde podríamos mejorar", cuenta Berdié sobre David Blanco. Quizás en el futuro, si tiene madera, vaya escalando puestos.

Te puede interesar