DESPEDIDA DE UNA TOP

Cindy Crawford se retira de las pasarelas con motivo de su 50 cumpleaños

La top model abandona las pasarelas, pero no la industria de la moda. Con la celebración de su próximo cumpleaños pondrá fin a toda una carrera en el mundo del modelaje. La estrella deja atrás una trayectoria envidiable de 34 años.

Yannick R. 01 Febrero 2016 en Bekia

Galería: Cindy Crawford y George Clooney de vacaciones juntos en el lago Como

El mundo del modelaje echará de menos el desfile de uno de los iconos de belleza. La top modelCindy Crawfordanuncia que su retirada de las pasarelas se acerca. Tras treinta y cuatro años de carrera, donde hemos visto lucirse a la bella estadounidense en grandes desfiles junto a supermodelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell (con las que ha trabajado de nuevo recientemente), Crawford pone fin a su puesta en escena. A punto de cumplir los 50, la modelo asegura que, aunque no va a volver a desfilar, su unión con el mundo de la moda seguirá adelante.

Una modelo con carácter de empresaria que comenzó su carrera a los 16 años. Una trayectoria que ha quedado recogida en desfiles de los diseñadores más prestigiosos, como Gianni Versace, quien hizo de ella una musa de la belleza y la moda. Fotografiada por más de 600 revistas de moda, la modelo fue la primera en posar desnuda para la revista Playboy.

En el ranking de las mujeres más atractivas del mundo, Cindy Crawford ha aparecido entre las más bellas durante varios años de su carrera. La supermodelo ha confesado a la revista United Airlines Rhapsody que "Estoy segura que voy a aparecer en fotografías durante 10 años más, pero no como modelo más". Orgullosa de haber trabajado con numerosos fotógrafos profesionales, asegura que sus expectativas en el mundo del modelaje han llegado a su meta.

Más que una modelo de pasarela

Empresaria de una marca de productos de belleza y una línea de mobiliario, Cindy Crawford Home Collection, la estrella de los desfiles ha conseguido un gran patrimonio. Estrenada como escritora ha publicado su libro 'Becoming by Cindy Crawford', donde narra todo el camino que ha recorrido para convertirse en la mujer que hoy conocemos. Cargado de imágenes íntimas y confidencias, la modelo se embarcó junto a la periodista Katherine O' Leary para contar sus secretos más personales.

Aunque se retira uno de los iconos de belleza más emblemáticos en el mundo de la moda, los genes de la supermodelo seguirán en el mundo fashion victim con su sucesora, su hija Kaia Gerber. Y es que esta joven de tan solo 14 años ha querido seguir los pasos de su madre.

En esta noticia

Cindy CrawfordModelo