Chipiona abrirá el Museo de Rocío Jurado sin contar con el consentimiento de Rocío Carrasco

8 AÑOS DESPUÉS

Chipiona abrirá el Museo de Rocío Jurado sin contar con el consentimiento de Rocío Carrasco

El municipio ha decidido no esperar más y anuncia la apertura del espacio para el próximo 2019.

Chipiona abrirá el Museo de Rocío Jurado sin contar con el consentimiento de Rocío Carrasco

El próximo 2019 será un gran año para la familia Mohedano, y es que el Ayuntamiento de Chipiona ha decidido dar luz verde a la apertura del Museo Rocío Jurado que desde hace años permanece en espera. Así lo ha anunciado la Alcaldesa del municipio, Isabel Jurado, al diario 'ABC': "Por acuerdo del Ayuntamiento se va a continuar el proceso de apertura".

"Ya no hay vuelta atrás. Estoy desesperada, ya está bien de tanta espera y va siendo hora de abrir el museo", ha declarado rotundamente Jurado después de casi ocho años esperando a que Rocío Carrasco diera su consentimiento a la apertura de este edificio conmemorativo.

Fidel Albiac, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas en el musical en homenaje a Rocío JuradoFidel Albiac, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas en el musical en homenaje a Rocío Jurado

Al poco de fallecer la cantante, el Consistorio se puso en marcha y en 2011 el Museo estaba completamente construido, a la espera de trasladar algunas de las posesiones más personales de Rocío Jurado al interior del recinto. Ahora bien, en todo este tiempo Carrasco no se ha pronunciado al respecto y, tras años de demora, el municipio ha decidido finalmente abrir sus puertas sin el permiso que durante años les ha paralizado.

Toda la familia implicada

Lo cierto es que tanto Ortega Cano como la familia Mohedano se implicaron desde el principio con el Museo que pretende homenajear a una de las estrellas que más reconocimiento ha obtenido del panorama nacional. En 2014 el viudo de la cantante y sus hijos fueron vistos acercando a las inmediaciones del edificio algunos objetos personales de Jurado y nada más conocerse la noticia algunos rostros de la familia no han podido evitar celebrarlo. Este ha sido el caso de Rosa Benito, que en las redes sociales ha escrito junto a una fotografía de la noticia: "Rocío Jurado y Chipiona se merecen que así sea".

Te puede interesar