Cayetano Martínez de Irujo apoya a su hermana Eugenia contra Jesús Aguirre: "Ratifico sus palabras al cien por cien"

GUERRA ABIERTA

Cayetano Martínez de Irujo apoya a su hermana Eugenia contra Jesús Aguirre: "Ratifico sus palabras al cien por cien"

El Conde de Salvatierra comparte la visión negativa de Eugenia Martínez de Irujo sobre el segundo marido de su madre y tacha de ignorantes a quienes lo defienden.

Cayetano Martínez de Irujo apoya a su hermana Eugenia contra Jesús Aguirre: "Ratifico sus palabras al cien por cien"

Si Eugenia Martínez de Irujo hubiese sabido que sus declaraciones sobre el segundo marido de su madre levantarían tanta polémica, probablemente se lo hubiese pensado dos veces antes de abrirse a Jesús Calleja. Puede que pensase que el tema ya estaba superado y que pocos se acordaban de Jesús Aguirre, pero el efecto conseguido ha 'resucitado' su controvertida figura.

La Duquesa de Montero se refirió a él en el programa 'Planeta Calleja' (Cuatro) como "cultísimo, pero cero humano y muy malo" y relató algunas ilustrativas anécdotas que ratificarían su testimonio. Unas palabras que no tardaron en tener contestación por parte de un amigo personal del que en su día fue Duque de Alba consorte: Jaime Peñafiel.

La Duquesa de Alba junto a Jesús Aguirre en la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran RiveraLa Duquesa de Alba junto a Jesús Aguirre en la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera

El veterano periodista declaró poco después a Look que Eugenia Martínez de Irujo "es una ingrata" y que "ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo". Con ello se abría un conflicto que hacía tiempo ya que estaba cerrado en torno a la figura de Jesús Aguirre y que ahora tiene un nuevo combatiente a favor del bando de la Duquesa de Montoro.

La versión de Cayetano

Cayetano Martínez de Irujo, que en su día fue el primero en criticar abiertamente al que fuera su padrastro, ahora no duda en posicionarse a favor de su hermana pequeña y ratificar "al 100%" sus palabras. En declaraciones a la revista Semana, el Conde de Salvatierra que "Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos".

Cayetano Martínez de Irujo llega en un carruaje con su hermana Eugenia el día de la boda de esta con Fran RiveraCayetano Martínez de Irujo llega en un carruaje con su hermana Eugenia el día de la boda de esta con Fran Rivera

El aristócrata insiste en que en aquellos años lo pasaron "muy mal" todos los hermanos y refiriéndose concretamente a Eugenia Martínez de Irujo sostiene: "Me alegro mucho de que lo diga mi hermana. Ella tiene que sacarse esas cosas porque lo pasó muy mal por ese individuo".

No ha querido responder de manera directa a Jaime Peñafiel, pero al ser preguntado por las referencias positivas que mucha gente tiene de Aguirre, él lo tiene claro: "Es ignorancia. Quien sabe lo que ha pasado ahí son los que han vivido de las verjas de palacio para dentro. No se puede hablar de oídas".

Alfonso Díez hablando con Cayetano Martínez de Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de AlbaAlfonso Díez hablando con Cayetano Martínez de Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba

El hijo predilecto de la Duquesa de Alba no ha querido tampoco desaprovechar la ocasión para alabar la figura de Alfonso Díez como contraposición a su predecesor: "Tengo que decir que Alfonso Díez ha sido un bálsamo, un regalo de Dios para el final de la vida de mi madre y para todos nosotros. Un hombre educado, correcto, discreto, buena persona, inteligente... diametralmente opuesto a Jesús Aguirre".

Te puede interesar