Cayetano Martínez de Irujo recuerda a la Duquesa de Alba arropado por sus hijos y su novia y con dardo a sus hermanos

EN SEVILLA

Cayetano Martínez de Irujo recuerda a la Duquesa de Alba arropado por sus hijos y su novia y con dardo a sus hermanos

El Duque de Arjona no contó con la compañía de sus hermanos en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de Doña Cayetana.

Cayetano Martínez de Irujo recuerda a la Duquesa de Alba arropado por sus hijos y su novia y con dardo a sus hermanos

Han pasado cuatro años desde que la XVIII Duquesa de Alba moría en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a los 88 años. Ese 20 de noviembre de 2014 estuvo acompañada de sus hijos, sus nietos, su marido, Alfonso Díez y otros allegados. Su funeral fue multitudinario, y aunque el primer aniversario congregó a muchos familiares, con el paso del tiempo se han ido cayendo de las misas en recuerdo a la aristócrata.

Cayetano Martínez de Irujo con sus hijos Luis y Amina en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de AlbaCayetano Martínez de Irujo con sus hijos Luis y Amina en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba

Con motivo del aniversario, Cayetano Martínez de Irujo organizó una misa en la Iglesia los Gitanos de Sevilla que tanto tiene que agradecer a la Duquesa de Alba. Aunque acudieron personas venidas de otras partes de Andalucía que apreciaban a Doña Cayetana, y muchos amigos, entre ellos Victorio&Lucchino y sobre todo Curro Romero y Carmen Tello, las personas más allegadas de la Duquesa de Alba, se echó de menos a sus familiares.

El Duque de Arjona no faltó a la cita en recuerdo a su madre, y lo hizo acompañado de su novia, Bárbara Mirjan, y de sus dos hijos, Luis y Amina Martínez de Irujo. Los cuatro, y sobre todo Cayetano Martínez de Irujo y sus descendencia, se emocionaron mucho en esta misa en memoria de su madre y abuela.

Alfonso Díez hablando con Cayetano Martínez de Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de AlbaAlfonso Díez hablando con Cayetano Martínez de Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba

A Cayetano Martínez de Irujo le hizo mucha ilusión ver a Alfonso Díez, viudo de su madre, con el que guarda una relación fabulosa. El palentino, siempre discreto, vive apartado del foco mediático desde el fallecimiento de la Duquesa de Alba, pero no duda en estar presente cuando toca recordar a la mujer con la que pasó por el altar el 5 de octubre de 2011.

La soledad de Cayetano Martínez de Irujo

Lamentablemente, hubo ausencias muy significativas. El Duque de Alba no pudo asistir al parecer por problemas de agenda. Por su parte, Eugenia Martínez de Irujo prefiere vivir esta fecha en la intimidad, mientras que Fernando Martínez de Irujo quería acudir, pero se desconoce qué ocurrió para que no lo hiciera. En cuanto al Duque de Aliaga y el Conde de Siruela, ni fueron, ni se conocen las razones de su ausencia.

Alfonso Díez, Curro Romero y Carmen Tello en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de AlbaAlfonso Díez, Curro Romero y Carmen Tello en la misa por el cuarto aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba

El propio Conde de Salvatierra explicó cómo sentía que sus hermanos no hubiera ido: "Cada cual siente como siente y es dueño de su conciencia. Es incomprensible que no estén los demás hermanos, desconozco las razones por las que no vienen. He organizado esto porque si no, no lo organiza nadie", ha señalado en declaraciones que recoge Gtres y que muestran la tristeza del jinete, que se ha visto solo en el cuarto aniversario de la muerte de la irrepetible Cayetana Fitz-James Stuart.

Te puede interesar