Galería: Amaia Montero en imágenes
Cayetana Guillén Cuervo ha sorprendido a todos con una revelación esperada por muchos: Amaia Montero vuelve a ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh. La noticia la dio en su aparición en la alfombra roja de los Premios Talía 2025, confirmando lo que durante meses fue un secreto a voces.
"Yo lo sé desde hace mucho tiempo, pero le prometí que no le iba a decir nada a nadie y no lo he hecho ", confesó Cayetana, quien mantiene una amistad muy cercana con la cantante. Según la actriz y presentadora, Amaia le confió la noticia en privado y le hizo prometer que no la revelaría: "Me lo hizo jurar por su ahijado, que ya sabéis todos que ella es la madrina de mi hijo, Leo."
Cayetana aseguró que al enterarse de su regreso se emocionó profundamente: " Cuando me dijo que volvía, me eché a llorar. Yo estoy muy contenta y ella está muy bien y muy ilusionada", confesó. Amaia, por su parte, ha ido dejando pistas que alimentaban las sospechas de su regreso. En su cuenta de Instagram, publicó una imagen suya con un micrófono en la mano, acompañada por el mensaje: "No tengas miedo cuando se pone oscuro, recuerda que en la oscuridad es cuando salen las estrellas".
Con las palabras de Cayetana Guillén Cuervo, solo falta que la banda lo haga oficial. Desde la salida de Leire, La Oreja de Van Gogh no ha vuelto a pronunciarse en redes sociales, pero la confirmación de su amiga " Amaia lo va a petar ", indica que el esperado reencuentro entre la artista y la banda está más cerca que nunca.
El regreso de Amaia Montero a la banda
Los rumores sobre el regreso de Amaia comenzaron en octubre de 2024, justo cuando la banda anunció oficialmente la salida de Leire Martínez. Esta decisión sorprendió a muchos, ya que, según se comentó, Leire no quería abandonar el grupo, pero se vio forzada a hacerlo. Desde entonces, ha iniciado una carrera en solitario y lanzó recientemente su primer single titulado 'Mi nombre', con claras referencias a su salida del grupo.