Galería: Amaia Montero en imágenes
Cayetana Guillén Cuervo se ha visto envuelta en una polémica tras hacer unas declaraciones sobre un posible regreso de su amiga Amaia Montero a la conocida banda española La Oreja de Van Gogh, situación que llevó a la actriz y periodista a emitir un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas públicamente por el revuelo causado.
Durante la fiesta de nominados a los Premios Talía, la actriz comentó que la cantante volvería a la música junto a su antiguo grupo, lo que generó gran revuelo en medios y redes sociales. Poco después, Cayetana decidió aclarar sus palabras: " Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación ".
La actriz explicó que su respuesta surgió de una conversación privada con Amaia Montero, en la que esta compartió su deseo de retomar su carrera musical: "Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo".
En su comunicado, Cayetana Guillén Cuervo aseguró que no pretendía causar confusión ni alimentar rumores. Admitió que fue un error hablar del tema públicamente, considerando que no era su historia que contar. Mostrándose muy afectada por la situación, escribió: " Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón ", dejando claro que su intención nunca fue perjudicar a su amiga.
El inicio de los rumores
La situación se originó cuando una periodista le preguntó a Cayetana Guillén durante la fiesta de los nominados de Talía por su opinión acerca del supuesto regreso de Montero al grupo. En ese momento, la actriz respondió desde la sinceridad y la ilusión, sin medir el impacto que sus palabras podrían tener: "Nada más lejos de mi intención", dijo sobre sus palabras. Finalmente, la actriz ha querido cerrar este malentendido mostrando su arrepentimiento y cariño hacia Amaia Montero: " Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella".