-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Arturo Fernández ha muerto a los 90 años después de sufrir problemas de salud durante meses. Fue en abril de 2019 cuando se retiró de los escenarios, pero según ha contado su mujer no era realmente consciente de la gravedad de lo que le sucedía. Carmen Quesada, su viuda, ha hablado con el medio Vanitatis sobre cómo se encontraba, diciendo del actor: "Arturo tampoco sabía de la gravedad de su enfermedad. Tenía un tumor y durante un tiempo lo fue llevando a su manera, pero no quería que le hablaran de quimioterapia. Habría tenido que cancelar y eso para él era lo peor. Las veces que lo ha tenido que hacer lo llevaba fatal".
Ella fue su pareja durante las últimas tres décadas de su vida, y de él solo puede decir cosas preciosas: " Era generoso, divertido, amigo de sus amigos y muy cariñoso". Además, ha aprovechado para dar las gracias por todo el apoyo que ha recibido en un momento tan complicado: "Gracias a esas personas conocidas y desconocidas que nos están trasmitiendo su cariño".
Lo cierto es que entre ellos había más de treinta años de diferencia, algo que no supuso ningún problema para ellos cuando comenzaron su relación a pesar de que tuvieron que enfrentarse a numerosas críticas. Padre de tres hijos, Dolores, Isabel y Arturo, fue ingresado en el hospital Ruber donde falleció.
Muy querido y admirado
Tan querido era que en el Teatro Amaya e Madrid y en el Jovellanos de Gijón, su tierra natal, se han habilitado dos libros de condolencias. De él muchos han escrito que era una muy buena persona, que era un gran actor y que se ha ido sin hacer ruido. A su tanatorio en La Paz de Madrid han acudido muchos rostros conocidos que le admiraban, como Norma Duval, Almeida, Andrea Levy, Ivonne Reyes, Adolfo Suárez Illana, Santiago Segura o Juan Ramón Lucas.
