Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody', paga 150.000 dólares para acabar con una demanda por violación

ACUERDO

Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody', paga 150.000 dólares para acabar con una demanda por violación

El director de la película biográfica de Queen ha acordado pagar una gran cantidad de dinero para resolver una demanda de 2017.

Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody', paga 150.000 dólares para acabar con una demanda por violación

Bryan Singer ha llegado a un acuerdo donde pagará 150 mil dólares a César Sánchez-Guzmán, el cual acusó al director de violarlo en 2003 cuando el joven solo tenía 17 años. Singer niega las acusaciones y aún mantiene su inocencia. Incluso según ha informado su abogado Andrew Bettler: "Ha negado conocer a esta persona, y mucho menos supuestamente haber interactuado con él hace más de 15 años".

Bryan Singer en el cumpleaños de Hugh Jackman en HollywoodBryan Singer en el cumpleaños de Hugh Jackman en Hollywood

La demanda alegaba que Singer forzó a Sánchez-Guzmán a practicar sexo oral con él antes de violar al adolescente con penetración anal. Según el joven, tras el suceso se acercó a él "y le dijo que él era un productor de Hollywood y que podía ayudar a César a actuar, siempre que César nunca dijera nada sobre el incidente. Luego le dijo a César que nadie le creería si alguna vez informaba del incidente y que podía contratar a personas capaces de arruinar la reputación de alguien", son las palabras que recoge la demanda judicial.

Andrew Bettler ha afirmado que el director solo había acordado pagar el acuerdo por razones comerciales después de que el caso de bancarrota personal de Sánchez-Guzmán se mezclara con su demanda contra Singer. Sánchez-Guzmán se declaró en bancarrota en 2014. Fue entonces cuando un fideicomisario decidió reabrir la demanda de violación porque las posibles ganancias eran beneficiosas. El abogado de Singer dijo que "la decisión de resolver el asunto con el fideicomisario de quiebras fue meramente comercial, ya que los costos de los litigios excederían la cantidad solicitada por el fideicomisario para pagar a los acreedores a quienes se les debía dinero cuando el deudor se declaró en bancarrota".

Bryan Singer, Hugh Jackman y Patrick Stewart en la Comic-OnBryan Singer, Hugh Jackman y Patrick Stewart en la Comic-On

No es la primera demanda contra Bryan Singer

El director Bryan Singer ha sido acusado varias veces ya por otros jóvenes que admiten haber sido violados por él. Una investigación realizada por el portal The Atlantic en enero de 2019 contó las historias de cuatro hombres que dijeron que Singer los agredió sexualmente cuando eran adolescentes. El artículo describía a Singer como un "hombre con problemas" que se aprovechaba de los "adolescentes vulnerables, muchos de ellos separados de sus familias". Un familiar cercano de las víctimas, decía: "Sugieren que Singer no actuó solo. Fue ayudado por amigos que le trajeron jóvenes para que abusara de ellos".

Te puede interesar