Brad Pitt explora su faceta de escultor con una exposición en Finlandia

ACTOR Y ARTISTA

Brad Pitt explora su faceta de escultor con una exposición en Finlandia

El actor ahora ha dado el salto a una nueva disciplina vinculada al arte y que empezó a explorar tras su ruptura con Angelina Jolie.

Brad Pitt explora su faceta de escultor con una exposición en Finlandia

Brad Pitt ha comenzado una nueva etapa en su vida, explorando una faceta hasta ahora desconocida de él, porque el actor ya hizo saber hace unos meses que se ve lejos del cine, es por eso que quizás quiera reinventarse y dar paso a una nueva faceta profesional. La sorpresa la ha dado al inaugurar su primera exposición de arte en Finlandia enseñando al mundo su faceta de escultor.

Algunas de las esculturas de la exposición de Brad Pitt/ Foto: InstagramAlgunas de las esculturas de la exposición de Brad Pitt/ Foto: Instagram

Y es que no es ningún secreto que al intérprete de películas como 'Leyendas de pasión' o 'El club de la lucha' le apasiona el arte. Tanto es así que desde hace años -al más puro estilo de Sergio Ramos- colecciona cuadros, es más, hasta hace poco tenía uno pintado por Winston Churchill que Angelina Jolie subastó hace más bien poco. Pero ahora lo que quiere es ser él el artista.

Su primera exposición la ha presentado junto al músico australiano Nick Cave y el artista Thomas Houseago, en el Museo de Arte Sara Hildén, en Finlandia. Y nadie se esperaba esta aparición, porque sin duda ha sido una exposición que ha pillado por sorpresa a muchos, ya que Pitt ha querido enseñar al mundo sus últimos trabajos en esta disciplina.

Brad Pitt con algunos de los invitados de la presentación de su exposición/ Foto: InstagramBrad Pitt con algunos de los invitados de la presentación de su exposición/ Foto: Instagram

Y estas obras tienen mucho significado, porque según sus palabras, en ellas ha volcados sus emociones, sentimientos y peores momentos desde que rompió su relación con Angelina Jolie. "He hecho un inventario radical de mí mismo y he pensado en el daño que he hecho a los demás y en los momentos en los que me he equivocado", ha contado a la televisión finlandesa.

Ha intentado ser honesto consigo mismo

Son nueve las esculturas que conforman esta colección, entre las que se encuentra la primera de todas, llamada 'House a go go', realizada en 2017, o una con forma de casa disparada a balazos, o un ataúd de bronce, con manos, pies y cara, que intenta atravesar las paredes. "Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice. Para mí, nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué", ha añadido al respecto.

Te puede interesar