Bertín Osborne recibe el Premio ACPE de Periodismo Innovador 2022 de la mano de Almeida

CON ÉXITO

Bertín Osborne recibe el Premio ACPE de Periodismo Innovador 2022 de la mano de Almeida

El presentador ha sido reconocido por el papel que ha tenido en el mundo de las entrevistas con su programa.

Bertín Osborne recibe el Premio ACPE de Periodismo Innovador 2022 de la mano de Almeida

Los Premios Internacionales de Periodismo 2022 ya se han celebrado. Un evento en el que el Club de la Prensa Internacional ha querido premiar y homenajear a distintos periodistas que se encargan de ámbitos diferentes. Han sido muchos los premiados que han acudido al Pabellón de Cecilio Rodríguez en El Retiro de Madrid para recoger sus premios y asistir a un evento con personajes nacionales e internacionales.

Bertín Osborne recibe el Premio ACPE de Periodismo Innovador 2022 de manos de AlmeidaBertín Osborne recibe el Premio ACPE de Periodismo Innovador 2022 de manos de Almeida

Uno de los premiados a los galardones ACPE ha sido Bertín Osborne, que, aunque él mismo no se considera periodista, ha recibido el Premio ACPE de Periodismo Innovador de manos del alcalde de Madrid. Un premio que recibe por 'Mi casa es la tuya', programa de televisión con el que ha creado un nuevo formato de entrevistas, de tipo coloquio, al que han acudido todo tipo de personalidades famosas.

Se ha tratado de una ceremonia que el Club de la Prensa internacional ha realizado conjuntamente con la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada uno haciendo entrega de sus premios. El acto ha estado presentado por la periodista María Ángeles Blanco y, del galardón que ha recibido presentador Bertín Osborne, los Premios ACPE, se han premiado, además, candidatos en cuatro categorías distintas.

Bertín Osborne en los Premios Internacionales del Periodismo 2022Bertín Osborne en los Premios Internacionales del Periodismo 2022

El presentador no ha estado solo en estos premios, han sido otros rostros conocidos los que han recibido un galardón por su labor realizada. Entre ellos se encontraban Pedro Piqueras, que ha recibido un premio por la Mejor Trayectoria Profesional o el futbolista Álvaro Arbeloa, que ha recibido un premio en nombre de la Fundación del Real Madrid. Quién también ha recibido un galardón, el Premio ACPE de Deporte y Superación, ha sido Carlos Alcaraz, que no pudo estar presente en la ceremonia.

Su paso por la televisión

La carrera de Bertín Osborne como presentador comenzó en Telecinco participando en distintos concursos y programas. En 2015 sacó 'En la tuya o en la mía' para TVE y en 2016 este formato pasó a estar en Telecinco con otro título 'Mi casa es la tuya', programa por el que ha sido premiado. Con el mismo, no solo ha conseguido crear un nuevo formato, sino que también ha logrado que personalidades que suelen rechazar tener entrevistas con otros medios, acudieran a su programa.

Te puede interesar