SUELDO FUTBOLISTAS

Benzema, Parker y Ribéry, los deportistas franceses que más cobran

Según la clasificación realizada por L'Equipe el jugador madridista cobró el pasado año 13 millones de euros.

A. Hidalgo 10 Marzo 2013 en Bekia

Galería: Famosos en el partido de la Supercopa 2012 Real Madrid-Barça

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, aparece en la clasificación de L'Equipe como el deportista francés mejor pagado del mundo. Tras aumentar sus ingresos en 2 millones con respecto al año anterior, Benzema obtuvo 13 millones de euros entre sueldo y patrocinios.

En segundo lugar encontramos al jugador de baloncesto Tony Parker. El de San Antonio Spurs de la NBA, con 11,4 millones habría encabezado la lista de no ser por la huelga de jugadores de noviembre y diciembre de 2011. El parón contrajo sus beneficios en un 20%.

Ribéry, en tercer lugar, obtuvo 11,5 millones de euros. Con el salario más alto de su club, y por encima del de Karim en el Real Madrid, se sitúa lejos de su compañero de selección que gracias a los patrocinios no tiene rival entre los galos.

Anelka con 11 millones, Joakim Noah con 10,6 millones, Nasri y Henry les siguen en la lista de millonarios deportistas. Siendo la mayoría de las posiciones de cabeza futbolistas, encontramos en la octava posición al campeón de rallies Sébastien Loeb.

Benzema pillado a 210 km/h en la M40

La millonaria ficha del francés no le valdrá para librarse de la justicia. Como ya publicamos, Karim se enfrenta a un juicio por un presunto delito contra la seguridad vial. El juez decidirá el próximo 26 de marzo la sanción que reciba por haber circulado a 210 km/h en un tramo limitado a 80km/h.

En esta noticia

Karim BenzemaDeportista

Tony ParkerDeportista