Rudy Fernández, agredido por dos aficionados del Zalgiris tras la victoria del Real Madrid en Kaunas

A LA SALIDA DEL PARTIDO

Rudy Fernández, agredido por dos aficionados del Zalgiris tras la victoria del Real Madrid en Kaunas

La Euroliga de baloncesto ha abierto una investigación tras la agresión de dos aficionados lituanos a Rudy Fernández en Kaunas.

Rudy FernándezRudy Fernández
Rudy Fernández ha sido agredido por dos aficionados del Zalgiris cuando el jugador abandonaba las instalaciones del equipo lituano para dirigirse al aeropuerto junto al resto de sus compañeros del Real Madrid tras vencer por un único punto (104-105). La Euroliga ya investiga los hechos.

Los agresores consiguieron saltarse el control de seguridad y dieron a Rudy un empujón y un golpe en la cara que le hizo incluso sangrar y le rompió los cascos con los que salía del campo escuchando música. El jugador cayó al suelo y la Policía lituana consiguió detener a uno de los agresores, mientras que su hermano gemelo logró escapar.

Un suceso que ya había previsto el Real Madrid, que, después de la tensión acumulada en el choque de ida -los lituanos acabaron enzarzados con Rudy Fernández después de que el escolta blanco se encarara con Jankunas al final del partido-, contrataron seguridad privada para proteger a los jugadores, y en especial al novio de Helen Lindes. De hecho, por las redes sociales ya le advirtieron de que se tomarían la venganza.

Rudy Fernández fue abucheado por la afición lituana durante el partido

Tras el desagradable incidente han presentado una denuncia ante la Policía lituana antes de regresar a España contentos por la victoria (que les acerca a cuartos de final de la Euroliga) a pesar de la agresión, que llegó después de que a lo largo de todo el partido la afición lituana abucheara a Rudy -que no pudo disputar los últimos minutos por unas molestias físicas- cada vez que tocaba la pelota.

Te puede interesar