Este miércoles 25 de septiembre de 2024 marca un punto de inflexión en la relación entre Bárbara Rey y Ángel Cristo. Aunque hacía meses que la guerra entre ellos se había hecho pública e incluso había demandas de por medio, lo ocurrido en este día no tenía precedentes: Ángel Cristo Junior ha vendido a la revista holandesa Privé unas fotografías de su madre besándose con el Rey Juan Carlos I en 1994. Aunque este 'affaire' era más que conocido, que estas imágenes vean la luz es la confirmación de un secreto nacional que menoscaba todavía más la imagen del ahora Rey Emérito.
En cuanto estas imágenes han visto la luz y dado la vuelta al mundo la reacción de Bárbara Rey no se ha hecho esperar. La vedette ha hablado con diferentes periodistas, programas y medios de comunicación, pero ha sido en una conversación con Beatriz Cortázar y publicada en Informalia donde la madre de Sofía Cristo advierte ya que irá con todo legalmente contra su hijo Ángel Cristo por vender estas imágenes a pesar de que las consecuencias puedan ser la más graves, es decir, que su hijo acabe en prisión.
Las fotos del rey con Bárbara Rey son MUY HEAVYS. pic.twitter.com/uwINASyBfm
? Arnau Martínez (@arnaumj) September 25, 2024
"Voy a tomar todas las medidas legales que mis abogadas me aconsejen contra mi hijo", aunque esto implique que el procesamiento contra su hijo sea penal: " Mi deseo nunca ha sido llevar a mi hijo a la cárcel pero ahora solo escucharé a mis abogadas ". Las razones son claras: " Son unas imágenes que están realizadas en el interior de una vivienda y es propiedad privada ". Y estas medidas no irían solo contra su hijo, sino también contra todos los medios de comunicación que se han hecho eco de estas imágenes.
"Las fotografías las hizo una persona de mi máxima confianza que hoy no vive"
En esta conversación con Cortazar, Bárbara Rey insiste en que lo que contó en su día Angel Cristo en 'De viernes' como en esta entrevista para la revista Privé es mentira: "Mi hijo no es autor de esas fotografías", como su hijo aseguró que había hecho cuando tenía tan solo 13 años: "Las fotografías las hizo una persona de mi máxima confianza que hoy no vive". Tal y como apunta la periodista, aunque Bárbara Rey no quiere poner nombre y apellidos a esa persona, en sus círculos más cercanos se sabía que había sido su hermano ahora fallecido.
Con esta primera venta de Ángel Cristo se ponía encima de la mesa que hubiese más publicaciones posteriores con más material sensible de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos, algo que niega rotundamente la protagonista: "No hay nada más. De haber alguna otra fotografía sería en el mismo escenario ", negando así que hubiese material incluso más sensible como se ha asegurado.