Chipiona desmiente que vaya a abrir el Museo de Rocío Jurado sin el permiso de Rocío Carrasco

NO ABRE SUS PUERTAS

Chipiona desmiente que vaya a abrir el Museo de Rocío Jurado sin el permiso de Rocío Carrasco

El Consistorio afirma que la apertura no podrá hacerse efectiva hasta que obtengan el consentimiento, pero ya preparan un espacio en el que rendir homenaje a La más Grande.

Chipiona desmiente que vaya a abrir el Museo de Rocío Jurado sin el permiso de Rocío Carrasco

El Museo en honor a Rocío Jurado se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para la familia Mohedano, ya que si bien hace unos días el periódico ABC publicaba que el Ayuntamiento de Chipiona había decidido abrirlo a pesar de no contar con el consentimiento de Rocío Carrasco, ahora fuentes del propio Consistorio lo han desmentido.

"Ha sido una mala interpretación. Sus declaraciones no iban en ese sentido", ha afirmado para Look el Concejal de Cultura de Chipiona, Javier Díaz, que también ha matizado: "Lo que la señora Alcaldesa quería constatar es que tras un año intentando conseguir el permiso de Rocío Carrasco, sin obtener respuesta, el Ayuntamiento continúa luchando por ensalzar la figura de Rocío Jurado".

Rocío Carrasco muy emocionada en el homenaje a Roció Jurado durante la gala Mr. Gay de 2018Rocío Carrasco muy emocionada en el homenaje a Roció Jurado durante la gala Mr. Gay de 2018

Lo cierto es que la noticia causó mucho revuelo e incluso miembros de la familia como Rosa Benito celebraban tal decisión. Sin embargo, otros como José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, se mostraron sorprendidos a la vez que desmentían que aquello fuera a ocurrir: "Yo estuve en la presentación del cartel y en ningún momento entendí que se fuera a abrir el museo". De manera que, por el momento, los seguidores y paisanos de la cantante no podrán disfrutar de unas instalaciones que llevan más de ocho años completamente terminadas.

Un nuevo espacio de homenaje

Ahora bien, que no cunda el pánico porque el Concejal de Cultura ha dado esperanzas a la familia y los seguidores de La más Grande tras afirmar que el Ayuntamiento planea crear una sala donde se expongan algunos de los objetos y elementos relacionados con la artista y cuya entrada será gratuita. "Los fans, los chipioneros quieren contar con algo que conmemore la figura de Rocíos y por ello tenemos la idea de adecuar una sala. Un lugar que no necesite la autorización de la persona que la tiene que dar", ha afirmado rotundo Díaz.

Te puede interesar