La autopsia confirma que Verónica Forqué se suicidó: su incineración se retrasa ante el aluvión de muestras de cariño

TRISTE ADIÓS

La autopsia confirma que Verónica Forqué se suicidó: su incineración se retrasa ante el aluvión de muestras de cariño

La gran actriz atravesaba un momento muy complicado pero nadie supo hacer nada para evitar el trágico final.

La autopsia confirma que Verónica Forqué se suicidó: su incineración se retrasa ante el aluvión de muestras de cariño

Nadie esperaba este trágico final para Verónica Forqué. La actriz atravesaba una situación muy complicada en un momento en el que todo el mundo estaba pendiente de sus actos por la emisión de 'Masterchef Celebrity'. Nadie sabía qué era lo que le pasaba por la cabeza a Verónica Forqué y, por desgracia, no era nada bueno. En varias ocasiones, la actriz ha hablado públicamente de las depresiones que ha padecido pero nunca reveló su anterior intento de suicidio que ahora han revelado algunos medios.

Lo cierto es que la situación de Verónica Forqué era muy delicada pero, como sucede casi siempre en estos casos, nadie lo supo ver a tiempo y la decisión de la actriz fue marcharse definitivamente. Hasta el momento se había barajado la hipótesis del suicidio pero ha sido ahora cuando la autopsia ha revelado lo sucedido: murió por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura.

Verónica Forqué en los Premios Forqué 2016Verónica Forqué en los Premios Forqué 2016

Además, los informes policiales revelan a El Mundo que la actriz no dejó ninguna nota de despedida, así como que no se han encontrado indicios de que hubiera ingerido pastillas o sustancias que le hubieran llevado al suicidio. Esto nos lleva a recalcar la importancia de la salud mental, algo muy descuidado en la sociedad, fruto de la mala educación al respecto así como de la desatención y falta de ayudas para acceder a tratamientos.

Se alarga su adiós

Si por algo recordará todo el mundo a Verónica Forqué será por su gran carisma pero, sobre todo, el legado cinematográfico que deja a sus espaldas tras su muerte. Es precisamente por todo el cariño que están recibiendo tras su fallecimiento por lo que han decidido retrasar la incineración. El cuerpo de la actriz será velado en el Teatro Español de Madrid el día 15 de diciembre de 11 a 16 horas, donde podrán desplazarse todas aquellas personas que quieran darle un último adiós a Verónica Forqué.

Verónica Forqué en la alfombra roja de los Goya 2021Verónica Forqué en la alfombra roja de los Goya 2021

La incineración estaba prevista el Tanatorio de la Paz de Madrid, situado en Alcobendas, para el martes 14 de diciembre pero finalmente se ha cambiado a última hora del día 15 de diciembre, a las 20 horas concretamente, en El Escorial. Esto afecta a la misa funeral que se iba a celebrar en San Isidro, que se ha anulado en vista a los cambios que han sucedido.

Te puede interesar