Así son y así se llevan Patricia, Tonino, Lucila y Antonio Mebarak, los cuatro hermanos de Shakira

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Patricia, Tonino, Lucila y Antonio Mebarak, los cuatro hermanos de Shakira

A pesar de que apenas se dejan ver públicamente, se han convertido en la mejor compañía de la cantante colombiana.

Así son y así se llevan Patricia, Tonino, Lucila y Antonio Mebarak, los cuatro hermanos de Shakira

Shakira es una de las cantantes más consagradas a nivel internacional y, a pesar de que ciertos aspectos de su vida, como sus relaciones amorosas, sí han sido conocidas por la mayor parte del público, pocos datos más se conocen sobre su familia. No suele posar con ellos y lo cierto es que la información al respecto es más bien escasa. Y es que, realmente, tanto Lucila como Tonino, Antonio, Patricia y otros cuatro persona más son medio hermanos, pues son fruto del primer matrimonio de su padre. A pesar de que la cantante colombiana es la única hija de William Mebarak Chadid y Nadia del Carmen Ripoll, ni la diferencia de edad entre algunos de los vástagos ni la diferente madre han provocado una débil relación entre ellos.

Shakira Mebarak

Nació en 1977 bajo el nombre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll en la ciudad colombiana de Barranquilla y lo cierto es que desde bien pequeña demostró sus dotes para la actuación. Con tan solo cuatro años escribió su primera poesía y, desde aquel momento, ya no paró de hacerlo, aunque no fue hasta años más tarde cuando se dio cuenta que lo suyo era la música y comenzó a transformarlas en canciones.

Sus primeras andaduras comenzaron en el coro de su colegio y, a pesar de las críticas que recibía por parte de algunos profesores, ella se empeñó en hacer carrera en el mundo de la música combinándola con las clases que semanalmente recibía de danza del vientre. Y es que los movimientos de vientre y cadera que han conquistado a buena parte del mundo no son pura casualidad, sino que durante años ha practicado esta disciplina que con una corta edad la cautivó.

Shakira posa muy sonriente junto a sus padres/Foto:InstagramShakira posa muy sonriente junto a sus padres/Foto:Instagram

Con tan solo diez años tuvo que hacer frente a uno de los episodios más difíciles de su vida, sobre todo para un niño, cuando se conoció la bancarrota de su padre y según ha contado ella misma fue esta misma experiencia la que le ha motivado a participar en numerosas causas sociales de ayuda a los que menos tienen. No obstante, la colombiana no dejó que esto se interpusiera en su objetivo y por ello en los siguientes años participó en un concurso de la televisión nacional denominado 'Buscando artista infantil' del que, de hecho, se proclamó vencedora hasta en tres ocasiones.

En este sentido, fue este talent el punto de partida para su carrera, pues en 1991 grabó su primer álbum. Desafortunadamente el éxito no fue el esperado y fueron mínimas las copias que se vendieron. No obstante, la cantante siguió en su empeño y tras participar en algunos festivales de música finalmente sacó al mercado el que sería oficialmente su primer álbum profesional y que le alzaría hasta lo más alto: "Pies descalzos". Desde este momento la trayectoria de Shakira ha sido imparable y a este éxito le siguieron "¿Dónde están los ladrones?", "Loba" o "El Dorado".

Portada del disco 'Oral Fixation vol. 2' de ShakiraPortada del disco 'Oral Fixation vol. 2' de Shakira

Respecto al plano personal la colombiana parece haber encontrado desde hace años la estabilidad junto a Gerard Piqué. No obstante, su romance fue toda una sorpresa, puesto que lo único que se conocía de la cantante era su larga relación con Antonio De La Rúa con quien incluso había pensado casarse. Sin embargo, el futbolista se cruzó en la vida de Shakira y ambos rompieron con sus respectivas parejas para formar su propia familia. Y lo cierto es que no tardaron demasiado, ya que en 2013 dieron la bienvenida a su primer hijo al que llamaron Milan, mientras que dos años después harían lo mismo con Sasha. Los cuatro se han convertido en una de las familias más estables de la actualidad y no dudan en hacer gala de su felicidad a través de las redes sociales con instantáneas y vídeos cuyas dedicatorias derrochan amor.

Aunque la cantante atraviesa desde hace años una etapa muy dulce de su vida, lo cierto es que 2018 estuvo lleno de incertidumbre para ella. Fue Shakira la que anunció que debía retirarse durante algún tiempo de los escenarios debido a una hemorragia en las cuerdas vocales que, de no haberlo tratado a tiempo, le habría impedido volver a cantar. Así lo ha confesado la propia protagonista en recientes entrevistas y, por ello, cuando pudo sacar disco e incluso viajar por todo el planeta haciendo conciertos dijo sentirse pletórica.

Shakira y Piqué con sus hijos en navidadShakira y Piqué con sus hijos en navidad

Lejos de su faceta profesional, si por algo es conocida Shakira es por su colaboración en numerosas causas benéficas que principalmente desarrolla a través de su propia fundación con la que intenta llegar hasta las áreas menos desarrolladas del mundo. De hecho, y a pesar de los problemas que pudieran ocasionarle sus comentarios, no ha dudado en defender a ciertas minorías o criticar determinadas medidas gubernamentales que, a su juicio, no eran las más adecuadas.

Antonio y Patricia Mebarak

A pesar de que los dos hermanos prefieren vivir en la más estricta intimidad, sí que se conocen ciertos datos de ambos. Por un lado, Antonio Mebarak ha centrado su trayectoria profesional en la industria del entretenimiento, aunque también está ligado a negocios con algunos de los círculos más influyentes del mundo.

Por su parte, Patricia vive, al igual que su hermana en España, concretamente en Valencia, junto a su marido y su hijo. Patricia Mebarak trabaja como profesora en un centro destinado a niños con discapacidad.

Shakira junto a su hermano Tonino por su cumpleaños/Foto:InstagramShakira junto a su hermano Tonino por su cumpleaños/Foto:Instagram

Tonino Mebarak

Es probablemente el más cercano a Shakira, pues de hecho trabaja como road manager de la cantante desde hace años. Va con su hermana allá donde ella hace un concierto y lo cierto es que tan estrecha es su relación que son muchos los mensajes de cariño que la colombiana le dedica en su perfil de Instagram.

A pesar de tener fijada su residencia en Miami, es frecuente verle en Barcelona junto a su hermanastra acudiendo por ejemplo a los cumpleaños de sus sobrinos o a numerosos partidos del FC Barcelona. No obstante, estar rodeado de la colombiana no ha sido siempre su trabajo, ya que durante años se dedicó a la venta de relojes.

Lucila Mebarak

Lucila es con diferencia la más polémica de los Mebarak. Si bien ha estado viviendo en España incluso antes de que su hermana se instalara en nuestro país, lo cierto es que en 2015 decidió regresar a Colombia tras ser la protagonista de un turbio episodio junto a su pareja. Y es que habría sido acusada, presuntamente y según apunta LOC, de engañar a este para que se hiciera con numerosas propiedades a cuyo pago no ha podido hacer frente posteriormente.

Lucila y William Mebarak con Nidia Ripoll de paseo por BarcelonaLucila y William Mebarak con Nidia Ripoll de paseo por Barcelona

De todas formas, cabe destacar que la actividad profesional que desarrollaba en España no tiene que ver con su verdadera formación. Lucila Mebarak es una reputada neurocirujana en el país sudamericano que ha participado en numerosas conferencias y congresos convirtiéndose en una de las más valoradas a nivel nacional e internacional. No obstante, desde que regresara a Colombia no ha vuelto a ejercer y lo último que se conoce de ella es que, tal y como declaró Shakira, su hermana Lucila la acompañaría en la gira de su último disco.

La relación entre los hermanos Mebarak

Aunque Shakira y sus hermanos han crecido por separado y eso les ha privado de tener una relación más estrecha, lo cierto es que han conseguido formar una familia unida. Quizás no se ven tanto como les gustaría, pero sin duda siempre que pueden sacan un hueco para verse. Y es que, la cantante colombiana suele presumir de familia en sus redes sociales con constantes mensajes, sobre todo a su hermano Tonino y sus progenitores.

Patricia, Lucila, Tonino y Shakira Mebarak disfrutan juntos de una velada/Foto:FacebookPatricia, Lucila, Tonino y Shakira Mebarak disfrutan juntos de una velada/Foto:Facebook

Por otro lado, la artista tiene también otros tres hermanos llamados Edward, Moisés y Alberto de los que no se conoce ningún dato. Aunque ya hemos mencionado que Shakira sí parece mantener relación con cuatro de sus hermanos, lo cierto es que la gran mano derecha de la colombiana es Tonino. Son muchas las fotografías de ambos disfrutando de la compañía del otro y es que Tonino se ha convertido en el gran protector y fiel compañero de su hermana.

Te puede interesar